Política

Detuvieron a un docente por tirarle huevazos al presidente en La Pampa

por los barrios. Roy participó de una jornada en el oeste rosarino.

Sábado 14 de Octubre de 2017

Un docente universitario que compitió en las Paso del Partido Justicialista de La Pampa en representación del kirchnerismo fue detenido ayer por el ataque a huevazos contra el auto que trasladaba al presidente Mauricio Macri el pasado jueves a un acto en la ciudad de Santa Rosa.

   El detenido es Aníbal Prina, profesor de biología de 60 años, y se adjudicó en las redes sociales el hecho: "Nosotros le recagamos a huevazos el coche", confesó a través de su cuenta de Facebook.

   El hombre forma parte de la agrupación kirchnerista Frente Peronista Barrial, a la cual representó como tercer candidato a diputado nacional en la interna del Partido Justicialista, donde esa lista obtuvo sólo 8.501 votos, muy lejos de los 60.269 con los que triunfó la nómina Peronistas de La Pampa, que responde al gobernador local, Carlos Verna.

   La detención de Prina fue ordenada por el juez federal Facundo Cubas, quien lleva adelante la causa por la presunta comisión del delito de intimidación pública, que según el artículo 211 del Código Penal tiene una pena que va de los dos a los seis años de prisión.

   La investigación del fiscal Oscar Cazenave apunta a identificar a otras cinco personas que participaron del ataque producido en la rotonda El Avión, por lo que está estudiando las imágenes y los videos que se difundieron tras el hecho.

   La policía pampena había confirmado que inició una investigación por el ataque a huevazos que un grupo de manifestantes realizó a al automóvil en el que se trasladaba el presidente Mauricio Macri.

   El jefe de la Unidad Regional 1 de la policía provincial, Jorge Blanco, señaló que "se comenzó con una investigación de oficio con intervención del fiscal penal Oscar Cazenave, y se puso a disposición el material de las cámaras de seguridad de la zona" en la que ocurrieron los hechos.

   "La policía pampeana acompañó y brindó respaldo a todo el recorrido con una dotación importante de patrulleros, agentes y motovehículos oficiales, que custodiaron al presidente Macri, salvando cualquier riesgo que pudiera correr", señaló el jefe policial.

   Tras arribar el jueves al aeropuerto local, los vehículos oficiales fueron guiados hasta el club Fortín Roca por efectivos de la policía de La Pampa a bordo de motos y custodiados por camionetas de la Policía Federal.

   En el trayecto, un grupo de alrededor de 20 personas atacó el auto Audi gris en el que viajaba el mandatario: algunos de los manifestantes tenían remeras con la consigna "No a Portezuelo", de la campaña que lanzó la provincia contra una represa sobre el río Colorado, en Mendoza. También había carteles con la leyenda "¿Dónde está Santiago Maldonado" y otros referidos con la consigna "Tarifazos es igual a hambre".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario