Cuadernos de las coimas

Detuvieron en Ezeiza a un prófugo vinculado a Daniel Muñoz

Se llama Carlos Cortes y fue apresado cuando regresó al país proveniente de Miami.

Jueves 25 de Octubre de 2018

Carlos Cortez, uno de los prófugos en la causa de los cuadernos de la corrupción en el gobierno kirchnerista, fue detenido hoy en el aeropuerto de Ezeiza, cuando llegaba al país, según confirmaron a fuentes judiciales.
El hombre, sobre quien pesaba una orden de detención ordenada por el juez Claudio Bonadio, fue apresado al arribar al aeropuerto de Ezeiza, proveniente de Miami.
Santacruceño de 56 años, Cortez está vinculado a Daniel Muñoz, el fallecido ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, Lo acusan de estar involucrado en la red de sociedades que operaban para el matrimonio entre Muñoz y Carolina Pochetti, una de las últimas detenidas de la causa.


El nombre de Cortez también está ligado con el de Carlos Gellert y Perla Puentes Resendez, quienes también tienen pedidos de detención.
Para el fiscal del caso, Carlos Stornelli, los imputados “conformaron una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita, presumiblemente originados (en la causa de los cuadernos) y convertirlos integrarlos al circuito económico formal bajo apariencia de licitud todo ello desde al menos el año 2010 y con vigencia en la actualidad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});