Política

Detienen en Mendoza a Alejandro Vanderbroele, procesado con Amado Boudou en la causa Ciccone

El juez uruguayo Néstor Valetti libró el pedido de detención a la Interpol contra el empresario. Lo investigan en una causa por lavado de dinero. Fue apresado en Chacras de Coria. 

Viernes 20 de Febrero de 2015

El empresario Alejandro Vanderbroele, procesado junto al vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, fue apresado hoy en Chacras de Coria, Mendoza, luego de que la Justicia uruguaya librara un pedido de detención a la Interpol, en el marco de una causa por lavado de dinero que se instruye en el vecinos país.

En horas de la tarde de hoy efectivos de Interpol comenzaron a buscar en la Argentina a Vandenbroele para detenerlo por orden de la Justicia de Uruguay, que lo investiga por lavado de dinero y maniobras supuestamente ilegales de transferencia de fondos a través de una firma radicada en el vecino país.

La información fue difundida hoy por el diario charrúa El Observador, que indica que la policía internacional ya fue al domicilio de Vandenbroele en Buenos Aires pero no lo halló. El último paradero conocido del empresario, procesado con el vicepresidente Amado Boudou y otras personas en la causa de la ex Ciccone Calcográfica, habría sido la provincia de Mendoza.

La investigación a Vandenbroele en el vecino país comenzó hace casi tres años por parte de la Unidad de Información y Análisis (UIAF) que depende del Banco Central de Uruguay (BCU), por una transferencia sospechosa de US$ 620.000 en favor de The Old Fund (que maneja Ciccone, rebautizada Compañía de Valores Sudamericana) a través de la firma Dusbel SA.

Esa compañía solamente había hecho transferencias muy menores, que no habrían superado los 10 mil dólares, y por eso las autoridades orientales pusieron la lupa en el empresario. Cuando Vandenbroele sea arrestado debe comenzar el proceso para la extradición requerida por la Justicia montevideana.

Por pedido del fiscal Juan Gómez, el juez uruguayo Néstor Valetti había pedido la extradición en octubre pasado, después de que no se presentara a declarar en dos ocasiones en el juzgado especializado en Crimen Organizado de Montevideo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS