Política

Detienen al hermano del empresario Taselli

El empresario Alberto Taselli fue detenido ayer por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

Viernes 24 de Agosto de 2018

El empresario Alberto Taselli fue detenido ayer por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

El detenido es hermano de Sergio Taselli, aprehendido el martes pasado, quien lo mencionó en su declaración ante el juez. Está acusado de ser parte de un circuito de recaudación ilegal de fondos del que habrían participado empresarios contratistas de obra pública y funcionarios cercanos al entonces ministro Julio De Vido durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner .

Su hermano, Sergio Taselli estuvo a cargo de la concesión de la línea San Martín del ferrocarril y controló la mina de Río Turbio, en Santa Cruz, gestión que terminó en un escándalo que derivó en la reestatización del yacimiento.

Sergio Taselli, dueño de empresas alimenticias y de la metalúrgica Aceros Zapla, y de Materfer, una empresa de Córdoba que fabrica vagones ferroviarios y ómnibus, fue mencionado en las anotaciones que tomó Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta , ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación. Habría entregado dinero en 2013 a Nelson Lazarte, entonces secretario privado de Baratta, en la calle Wernicke 573, de Boulogne. En su declaración Sergio Taselli dijo que en esa dirección funcionan empresas de su hermano Alberto, con quien tiene una pésima relación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario