Política

Destacan el valor científico y productivo de la reforma constitucional

La ministra Erica Hynes destacó la importancia de realizar la consulta popular del 16 de junio próximo.

Lunes 22 de Abril de 2019

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva provincial, Erica Hynes, destacó la importancia de realizar la consulta popular para que, el 16 de junio próximo, los ciudadanos puedan dar su opinión sobre la necesidad de una reforma constitucional en Santa Fe.

   "Sería una enorme oportunidad perdida si no se trata la reforma", destacó Hynes, segunda precandidata a diputada provincial en la lista del Frente Progresista (FPCyS) que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz.

   Hynes resaltó, también, la importancia de que el nuevo texto constitucional incluya herramientas de apoyo a la producción y que otorgue estabilidad a los procesos de innovación.

   "No hay razones para eludir este debate. Despejada toda duda sobre la reelección de cargos, la oportunidad y otras razones que se esgrimieron con anterioridad, no quedan excusas sobre la relevancia del tema. Al realizar la consulta junto a las elecciones generales está despejado el panorama para habilitar el debate sobre una nueva Constitución".

   Al respecto, repasó: "Todas las provincias han reformado su Constitución después de que fuera modificada la Carta Magna nacional en 1994, menos Mendoza y Santa Fe. No veo un argumento razonable que sustente ese retraso".

   "La cuestión productiva debe ser alentada, la existencia de una herramienta financiera que pueda, por ejemplo, solventar las inversiones de la producción es muy necesaria. El apoyo del Estado necesario para lograr que nuestra industria se mantenga competitiva y mejore de cara al futuro", indicó.

   Asimismo, Hynes subrayó: "Hoy se requiere de la innovación en todos los sectores de la economía. Todos los candidatos hablan de que estamos en la sociedad del conocimiento, pero nadie dice cómo vamos a insertarnos en esa sociedad. Si no producimos conocimiento, si no lo gestionamos, vamos a terminar comprándolo afuera, que es muy caro, o siendo meros productores de commodities".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});