Política

Después del escándalo, Alberto Fernández volvió a mostrarse en un acto con Fabiola Yáñez

El presidente y la Primera Dama asistieron al lanzamiento de la segunda etapa del Plan Previaje en Puerto Iguazú

Sábado 14 de Agosto de 2021

Luego del escándalo por la viralización de la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en 2020 en la Quinta de Olivos y junto a varios amigos, el presidente Alberto Fernández volvió a mostrarse hoy junto a su pareja en una acto en la provincia de Misiones.

El escándalo se desató en los últimos días cuando, en plena cuarentena y con las restricciones sanitarias del caso, se realizó una fiesta por el cumpleaños 39 de la Primera Dama en la Quinta de Olivos.

Las críticas y pedidos de juicio político comenzaron a escucharse a viva voz y la oposición fue la abanderada de esos cuestionamientos.

Ante esto en un acto realizado este viernes en Olavarría, el presidente ensayó un pedido de disculpas y responsabilizó a su pareja del hecho: "El 14 de julio del año pasado, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis que no debió haberse hecho; definitivamente me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido. Claramente lo lamento", expresó el presidente.

Este sábado, durante la presentación de la segunda etapa del Plan Previaje en la localidad misionera de Puerto Iguazú, Fernández se mostró junto a Fabiola Yañexz, con quien se tomóm una foto de la que además participaron el ministro de Turismo, Matías Lammens, y el gobernador de esa provincia, Oscar Herrera Ahuad. Yáñez estuvo sentada en primera fila durante el discurso de su compañero.

>> Leer más: Fernández: "Fabiola convocó a una reunión que no debió haberse hecho"

Durante el acto, Fernández llamó a “encender la máquina del turismo para volver a confiar después de un tiempo que nos privó de muchas cosas” durante la pandemia de coronavirus, y destacó que con los destinos argentinos el país “tiene tanto para ofertar”.

fdezpreviaje44.jpg

“Sé que la pasaron mal con la pandemia. Muchos tuvieron que cerrar sus bares, sus restaurantes y sus hoteles. Pero los vamos a ayudar a volver a abrir. ”Estoy aquí para ayudarlos, para volver a poner de pie el turismo en Argentina“, remarcó el primer mandatario ante los aplausos de los representantes de las cámaras hoteleras y de turismo, que participaron del evento realizado esta tarde en el hotel que se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú, en la provincia de Misiones.

También estuvieron presentes el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Ambiente, Juan Cabandié; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez y la primera dama Fabiola Yañez.

Cómo fue la primera edición del Previaje

En su primera edición 2020-2021, el programa Previaje -que fue reconocido por la ONU- inyectó 15.000 millones de pesos en el sector y benefició a 600.000 turistas, incluyendo la prestación de más de 13.000 centros turísticos y 100.000 comercios.

Con respecto al Previaje 2, sostuvo: “Estoy muy contento con este programa que fue muy exitoso en el verano pasado” y admitió que “la primera vez dudé mucho de este programa por los miedos que uno tenía de lo que podía pasar a nivel epidemiológico”.

Asimismo, remarcó que la vuelta del turismo será posible gracias al avance de la campaña de vacunación y destacó: “Trajimos vacunas de excelencia y seguimos avanzando”.

De esta manera, el presidente presentó la segunda edición del programa Previaje para la compra anticipada de servicios turísticos nacionales, mediante la devolución de créditos por el 50 por ciento del gasto, con lo que se busca fomentar el consumo y la demanda interna.

Los créditos, que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte, y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos.

En tanto, el período para hacer las compras anticipadas se inicia este mes y se extenderá hasta diciembre próximo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario