Política

Después de 20 años y cinco períodos, León se despide del Concejo

la presidenta se va. En alianza con el massismo, a León no le alcanzó.

Lunes 23 de Octubre de 2017


Después de 20 años y cinco períodos consecutivos como concejala, los dos últimos presidiendo el cuerpo como carta fuerte del Frente Progresista, Daniela León abandonará el Palacio Vasallo el 10 de diciembre próximo. Esta vez, tras haber encabezado 1 Proyecto Santafesino, un espacio inédito integrado por un sector de la UCR, el Frente Renovador de y el GEN.

León militó desde muy joven en las filas del radicalismo y en la Franja Morada de la Universidad. En esa línea, también ocupó cargos en la estructura de gobierno de la UNR. Y hace dos décadas ingresó al Concejo Municipal por la UCR.

Con el correr de los años y las fragmentaciones dentro del radicalismo, León llegó a ser una espada para el Frente Progresista y acompañó como aliada estratégica la gestión de Mónica Fein.

En junio pasado, ese acuerdo —que ya crujía— terminó por quebrarse y la dos veces presidenta del Concejo avanzó en un armado electoral con el massismo y el GEN, fuerza que también abandonó el Frente Progresista.

Al cierre de esta edición, con 93,7 por ciento de las mesas escrutadas y 23.902 votos (el 4,57 por ciento del padrón), León quedó afuera del Concejo en el próximo recambio de bancas.

"Agradecemos a los más de 25 mil rosarinos que nos acompañaron en las urnas en esta elección, que confiaron en nosotros y en nuestro trabajo a pesar del contexto de polarización y nacionalización que se dio en esta campaña electoral, lo que evitó la visualización de los candidatos que no pertenecemos a ninguno de los dos espacios mayoritarios a nivel nacional", señaló León en un escueto comunicado.

Aún así, recordó que "a pesar de estas circunstancias" pudo "lograr el quinto lugar en la ciudad" y prometió seguir trabajando hasta el final de su mandato y continuar haciéndolo "desde otro lugar, pero siempre tratando de contribuir a mejorar la calidad de vida de los rosarinos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario