Política

Despido masivo en agroquímica de Fighiera

La agroquímica Síntesis Química, ubicada en Fighiera, despidió a 33 de los 39 trabajadores que quedaban.

Domingo 18 de Noviembre de 2018

La agroquímica Síntesis Química, ubicada en Fighiera, despidió a 33 de los 39 trabajadores que quedaban en la planta, que arrastraba un largo conflicto durante el año.

   Según informó el gremio de Trabajadores Químicos de Rosario, mediante gestiones realizadas en el Ministerio de Producción nacional que conduce Dante Sica se logró un seguro para los despedidos. Además, existe el compromiso del ministerio para reubicar a los trabajadores en otras fuentes laborales.

   En la próxima semana habrá una reunión en Fighiera con el gremio, representantes del ministerio nacional y el presidente comunal local, Rodolfo Stangoni, para "ultimar detalles sobre lo resuelto en beneficio de los trabajadores", dijo Rubén Caroselli, secretario general del gremio Químico de Rosario.

   Síntesis Química sigue sin actividad y se buscaran reuniones con sus directivos para saber las condiciones de los 6 trabajadores que aún quedan en la empresa.

   En tanto, la Federación Nacional de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas se encuentra en negociaciones con la cámara empresaria del sector para negociar nuevos aumentos salariales. El jueves habrá una nueva audiencia y el pedido gremial es superar un 40% (ya consiguieron el 25% a mediados de año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});