Política

Desmantelan el International Park donde murieron dos nenas en agosto de 2013

Los trabajos corren por cuenta de la empresa que tiene a cargo el desarme y traslado de las estructuras. Las tareas comenzaron a verse en las últimas horas con la presencia de obreros y maquinarias.  

Domingo 27 de Marzo de 2016

Las estructuras que fueron parte de los juegos del International Park, en el parque Independencia, finalmente comenzaron a ser desmanteladas y el predio quedará liberado. Si bien los trabajos vienen siendo anunciados, el movimiento comenzó en las últimas horas y tiene como plazo el 30 de mayo. Así lo establece el convenio firmado por la ex concesionaria de los juegos y la Intendencia sobre el predio que permanece cerrado desde agosto de 2013 cuando la caída de una góndola de la Rueda Panorámica provocó la muerte de Melanie y Florencia Aranda.

Los trabajos corren por cuenta de la empresa que tiene a cargo el desarme y traslado de las estructuras. Las tareas comenzaron a verse en las últimas horas con la presencia de obreros y maquinarias.

Según indicaron los representantes de la firma, algunos de los juegos y equipamiento serán vendidos y otros se trasladarán a parques que la misma empresa tiene en Córdoba y Montevideo.

 

Tragedia. La fisonomía de la zona de los juegos no fue la misma desde agosto de 2013, cuando la caída de una góndola provocó la trágica muerte de las hermanas de 12 y 14 años, el espacio quedó cerrado.

Ya en enero de 2015 se llevaron adelante las primeras tareas para desarmar el tendido eléctrico del lugar y se trasladaron algunos juegos de menor tamaño, como los autos de las pistas que funcionaban allí, pero ahora directamente las enormes estructuras ubicadas por décadas en el lugar desaparecerán, al igual que el vallado perimetral que las contiene.

En la Justicia, el apoderado de la empresa, Adrián Osella, que estaba procesado por homicidio culposo, fue beneficiado con probation y no irá a juicio oral; en tanto, sigue procesado por incumplimiento de los deberes de funcionario público el entonces director de Inspección General municipal, Gregorio Ramírez.

Reconversión. Con el desmantelamiento, en el predio solamente se mantendrán los sectores construidos en ese espacio en el marco de la licitación que se había concretado en 2004, como son el sector de baños y un ámbito de usos múltiples.

Para el resto del terreno, una de las propuestas presentadas por la Asociación Amigos del Parque Independencia es que quede abierto y que sea forestado con especies autóctonas. La iniciativa es parte del proyecto integral que la Municipalidad está evaluando con diferentes entidades para reconvertir no sólo ese sector, sino también el predio que era de la Sociedad Rural y el del hipódromo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario