Política

Desligan a los mapuches del uso de armas

Martes 28 de Noviembre de 2017

Las dos personas heridas durante el incidente en el que murió de un balazo el joven Rafael Nahuel presentan impactos de proyectiles con orificio de ingreso y salida.

Los heridos son una mujer de unos 20 años, identificada como Johana Colhuan (voluntaria del Ejército), y un hombre de más de 30, cuya identidad es desconocida.

El médico y concejal Ramón Chiocconi fue uno de los integrantes de la comitiva (conformada en una instancia de mediación con la Justicia) que el domingo pasado llegó hasta el lugar donde se encuentran ocultos en la montaña, en Villa Mascardi, las dos personas heridas el sábado en el operativo del grupo Albatros.

"Las lesiones de bala no son superficiales, pero no comprometen ningún órgano ni implican riesgos vitales", precisó el edil.

En tanto, la abogada de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu y miembro de la Apdh, Natalia Araya, dijo que, "por creencias, los mapuches no utilizan armas de fuego. Y destacó que, cuando tuvieron que defenderse, "lo hicieron con piedras".

Sobre lo ocurrido el sábado, Araya resaltó: "Ellos se encontraban en la montaña y, en un determinado momento, fueron sorprendidos por personal de Prefectura que comenzó a correrlos a los tiros, sin darles la voz de alto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario