Política

Desde Rosario, Schmid insistió en su postura contra la reforma laboral

El triunviro de la CGT dijo que el gobierno usa el debate para "ocultar el malestar por la escalada de precios".

Lunes 07 de Mayo de 2018

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid sostuvo que el gobierno nacional "quiere ocultar el malestar por la escalada de precios" con el debate sobre la reforma laboral, sobre la cual manifestó la posición de rechazo que manifestó el consejo directivo de la central obrera.
El gremialista de Dragado y Balizamiento ofreció estas declaraciones en Rosario, donde se encontraba esta tarde para presentar un documental elaborado en conjunto con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular referido a la vida del padre Carlos Mugica.
"Nuestra posición es el rechazo", fue la irreductible sentencia al referirse a la reforma laboral. "Nosotros en la reunión del consejo directivo hemos expresado nuestro desacuerdo", indicó.
El sindicalista dijo que "la primera expresión estuvo el otro día en contra del tarifazo" y que "el gobierno con este anuncio de la reforma laboral lo que quiere ocultar es el malestar que hay por la escalada de precios y por el cuadro tarifario de la electricidad, el gas, transporte, agua...".
"Es lo mismo que en diciembre, lo que intentan es disimular el verdadero enojo que hay", precisó, y en cuanto a la posibilidad de que la CGT encare medidas de fuerza señaló que "el consejo directivo dio luz verde para estas acciones y, si esto persiste, seguramente va a haber determinaciones de mayor dureza".
En cuanto a la actualidad de la CGT, Schmid indicó que "la situación se ha agravado y tiene que haber una disciplina colectiva, lo que se vota en el colectivo hay que respaldarlo después".
"Esto fue lo que nos condujo a la crisis, por lo que espero que el 22 de agosto esté definitivamente aclarado y se defina la conducción y qué tipo de relaciones vamos a tener con el gobierno", dijo.
También precisó que "en los acuerdos paritarios hemos perdido puntos frente a la escalada de la inflación", pero subrayó que "lo más valioso es que se sigue manteniendo la discusión colectiva, eso es importante".
Estuvieron presentes en la proyección del documental, en el salón Terrazas de la Fluvial, el vicario general del arzobispado de Rosario, Emilio Cardarelli, organizaciones barriales, sociales y políticas, y sindicalistas como Edgardo Arrieta (de dragado y balizamiento), Marcelo Andrada (del sindicato de recolectores de residuos), Alberto Botto (Luz y Fuerza) y Matías Layús (Bancarios) por el Movimiento Sindical Rosarino. También estuvieron el concejal Eduardo Toniolli y el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa Eduardo del Monte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario