vandalismo

Desde la Sociedad Rural de Rosario salieron a responder a Saín por la rotura de silos bolsa

El funcionario había dicho que "todo era un invento de Clarín". "Sus declaraciones suman angustia y decepción", le contestaron desde la entidad agropecuaria rosarina.

Miércoles 01 de Julio de 2020

Los productores agropecuarios criticaron las declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, quien minimizó los hechos de vandalismo que vienen sufriendo en el campo y que tienen como blanco los silos bolsas.

La polémica se produjo a partir de unas declaraciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina. El dirigente agropecuario le dijo al diario Clarín que la rotura de silos bolsa en distintos puntos del país eran “agresiones con tintes políticos”.

Saín respondió al día siguiente que esos hechos de vandalismo “eran un invento” del matutino porteño. “Todo es un verso montado por Clarín, no me caben dudas. Esto se inscribe en el marco de una campaña realmente grande”, agregó el funcionario del gobierno santafesino.

“Los silos bolsas están todos asegurados. Así que no es un pobre productor víctima de un grupo político que no existe”, agregó Saín.

Angel Borello, integrante de Sociedad Rural de Rosario (SRR), afirmó hoy que el titular de Seguridad con sus declaraciones “suma angustia y decepción entre los productores”.

En declaraciones al programa “Todos en La 8”, el dirigente de la SRR remarcó: “Pensar que los hechos de vandalismo sean una maniobra planeada por oscuros intereses, es restarle identidad a un problema sumamente serio”.

“Cuando Saín dijo que los silos bolsas están asegurados, desconoce las características de las pólizas que brindan ese tipo de coberturas”, afirmó Borello, y enseguida agregó: “ Al productor que sufrió vandalismo en un silo bolsa, el seguro puede llegar a cubrir muy poco porque el daño intencional no está cubierto por la póliza”.

En ese sentido, el representante de la SRR aseguró que los silos bolsa “están cubiertos por el seguro si estallan porque se tiró demasiado el plástico o si lo impactó granizo, se agujereó y le entró agua. Reconoce daños que no sean intencionales”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario