Política

Desde el oficialismo vaticinan un “gran papelón” de Nisman en el Congreso

El kirchnerismo decidió concurrir pasado mañana a la comisión de Legislación Penal de la Cámara baja para escuchar al fiscal federal: “Vamos a ir con los tapones de punta”.

Domingo 18 de Enero de 2015

El oficialismo pronosticó ayer que el fiscal Alberto Nisman hará un “gran papelón” mañana en el Congreso, adonde tiene previsto acudir para explicar su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por “encubrimiento” de Irán en el marco del atentado a la Amia.

   El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, opinó que la exposición del fiscal en el Parlamento será “tan pobre, tan mala, de pésima calidad, tan insensata, que se va a ver en figurillas para explicarle a los diputados qué es lo que hizo”.

   En la misma línea, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, vaticinó que el funcionario judicial hará “un gran papelón” ante diputados opositores y oficialistas, y apoyó al canciller Héctor Timerman, quien afirmó que nunca pidió la baja de las circulares rojas de los ciudadanos iraníes imputados por el ataque a la mutual judía.

   “Yo he sido testigo presencial del esfuerzo que ha hecho ante Interpol para que las alertas rojas de los iraníes que están imputados sigan en esa condición”, subrayó Berni en referencia a Timerman, involucrado también por Nisman, y calificó de un “verdadero disparate” la denuncia del fiscal.

   En un cambio de estrategia, el kirchnerismo decidió concurrir pasado mañana a la comisión de Legislación Penal de la Cámara baja para escuchar al fiscal federal: “Vamos a ir con los tapones de punta”, avisó anteayer la diputada oficialista Diana Conti.

   Por su parte, Aníbal Fernández dijo que solo le preocupa defender “la República y la Presidencia de la Nación” porque la jefa de Estado, señaló, “se defiende sola”.

   El funcionario insistió en afirmar que no abordó este asunto con la mandataria: “Hablé cuarenta veces, pero de este tema no”, indicó.

   El ex senador sostuvo que “no discute” la situación del ex funcionario kirchnerista Luis D’Elía y del jefe de Quebracho, Fernando Esteche, señalados también en la denuncia, al señalar que se trata de “ciudadanos comunes que tienen que dirimir cosas en el marco de un tribunal si son citados a declarar”.

   “Yo discuto o defiendo la República y la Presidencia de la Nación, ni siquiera a la presidenta, porque ella es muy grande y se defiende sola, no me necesita a mi”, expresó el funcionario.

Pedido de reserva. Paralelamente, diputados opositores criticaron ayer la intención de sus pares kirchneristas de hacer pública la reunión de la comisión de Legislación Penal a la que asistirá Nisman, ya que resaltaron que no quieren “que nadie se preste a exposiciones espectaculares para distraer la atención”.

   “Es lógico que la reunión de los legisladores con el fiscal sea reservada, sin público y sin que nadie se preste a exposiciones espectaculares para distraer la atención”, sostuvo la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

   En ese sentido, la diputada que forma parte de la Comisión de Legislación Penal afirmó que “quienes quieren hacer una reunión abierta y pública lo que en verdad buscan es hacer callar al fiscal. Lo acusan de mentiroso, pero en realidad no quieren escuchar, ni que se conozca lo que tiene para decir”.

   “Eso no es una actitud propia de quienes quieren conocer la verdad. Nosotros queremos escuchar todas las razones y recibir las pruebas de tan grave acusación, y ver si tienen los fundamentos las imputaciones del fiscal, que tienen tanto impacto institucional”, agregó Stolbizer, quien reclamó la comparecencia de la presidenta Cristina Kirchner y del canciller, Héctor Timerman.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS