Política

Derribaron las vallas en otra marcha frente a la Casa de Gobierno de Tucumán

Los manifestantes lograron acceder a las escalinatas pero no intentaron llegar a la sede gubernamental. Se fortaleció el operativo de seguridad tras la represión de anoche.

Martes 25 de Agosto de 2015

Manifestantes que participaban esta noche de una nueva protesta en la Plaza Independencia de Tucumán volvieron hoy a derribar las vallas que protegían la Casa de Gobierno provincial, en donde se fortaleció el operativo de seguridad tras la represión de anoche.

Con banderas de distintos partidos políticos de oposición, los manifestantes lograron acceder a las escalinatas, donde ayer tuvo lugar el episodio de mayor violencia en la marcha convocada ayer, aunque no intentaban entrar a la sede gubernamental.

Con fuerte presencia de efectivos de la Policía provincial, la Gobernación era custodiada ante la movilización que comenzó pasadas las 20. La Casa de Gobierno tucumana era el principal foco de concentración de manifestantes.

A pesar de que se había rumoreado la posibilidad de que se realizara también una “contramarcha” del oficialismo para respaldar al gobernador, José Alperovich, y al candidato a sucederlo Juan Manzur, no había presencia de militantes kirchneristas.

Al mismo tiempo, en la ciudad de Buenos Aires se había incrementado el vallado y la cantidad de miembros de la Policía Federal en la Plaza de Mayo, al igual que en la Casa de Tucumán, ubicada en Suipacha 140, en el Microcentro porteño.

Sin embargo, la concurrencia frente a la Casa Rosada no era tan cuantiosa como la de las protestas en Tucumán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario