Política

Denuncias de malos olores

Miércoles 02 de Enero de 2008

El fin de semana los asambleístas de Gualeguaychú habían denunciado que nuevamente se percibió un fuerte olor en la zona y responsabilizaron a la planta de celulosa Botnia.

  El incidente provocó irritación en la nariz y en la garganta, afirmaron los testigos, quienes denunciaron el hecho en la oficina de Control Ambiental de la Municipalidad de Gualeguaychú.

  El olor fue advertido por un empleado de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) que finalizaba su tarea en el puente General San Martín, quien informó que era similar al coliflor hervido y que también se sentía en el regreso por la ruta 136.

  El episodio ocurrió cuando la tradicional asamblea de los días domingo estaba a punto de finalizar en el paraje Arroyo Verde, donde desde hace más de un año está establecido el corte.

  Frente a esta situación asambleístas se trasladaron en automóviles hasta el puente internacional, tras lo cual relataron que se vieron como "invadidos" por un olor intenso desde el kilómetro 32 de la ruta 136.

  Los ambientalistas fueron acompañados por personal de Gendarmería, que se encontraba cumpliendo tareas de vigilancia.

  Susana Padín, secretaria de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, relató que "el olor era insoportable, tuvimos que cerrar las ventanillas de los automóviles".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario