Política

Denunciarán al Estado por el arresto de dos jóvenes a los que se vinculó con Hezbollah

Los padres de los jóvenes negarona ayer cualquier tipo de vínculo con el terrorismo y manifestaron que se sienten "humillados".

Sábado 17 de Noviembre de 2018

El abogado Ismael Jalil, representante de los dos jóvenes detenidos en Floresta por su presunta vinculación a la organización chiíta libanesa Hezbollah, anunció ayer que presentará una denuncia "contra el Estado nacional, por la persecución" a la comunidad islámica "en función de su forma de pensar, origen, religión".

El letrado sostuvo que para impulsar los arrestos se cuestionó a Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años, y Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23, por las visitas que realizaron a Líbano, donde tienen familiares. "Parece que ir a visitar familia al Líbano es un delito", argumentó.

Por su parte, los padres de los jóvenes negarona ayer cualquier tipo de vínculo con el terrorismo y manifestaron que se sienten "humillados" por lo que pasó. "No entendemos cómo llegaron a esta conclusión", expresaron.

"Mis hijos son ciudadanos argentinos", dijo Marcelo, el papá de los acusados. "Tenemos familia en el Líbano, hicieron viajes al Líbano; mi hijo menor fue a Irán a estudiar, fuimos todos a Siria", sostuvo.

En el allanamiento que hizo la policía tras una denuncia de la Daia les secuestraron revólveres, escopetas, carabinas de diferentes calibres, municiones, un bastón tipo "tonfa", ropa de tipo militar y dispositivos electrónicos.

"Las armas eran de mi abuelo", aseguró el padre de los detenidos, y relató que estaban guardadas en un cajón por el "valor sentimental" que representan y añadió: "Hasta la policía dijo que las municiones tenían olor a humedad".

Ayer, en una conferencia de prensa en la sede de la Federación de Entidades Arabes de Argentina, el abogado Jalil dijo que se persigue "a una comunidad que es sinónimo de trabajo, palabras, respeto, moral y ética", y que esas "son cualidades que "no tienen" quienes impulsan esta denuncia.

"Esta causa se originó por un denuncia presentada por la Daia en enero de este año y se procede ahora, cuando quedan pocos días para el comienzo del G-20", remarcó el letrado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});