Política

Denuncian que De Vido sacó tres cajas fuertes

La fiscal Alejandra Mangano pidió que esa nueva acusación se unifique con dicho expediente, que investiga el período desde 2003 a 2015.

Martes 11 de Septiembre de 2018

La denuncia por las presuntas cajas fuertes que Julio De Vido habría retirado previo a un allanamiento en junio de 2016 complica al ex ministro de Planificación Federal en la causa por enriquecimiento ilícito que investiga el juez Luis Rodríguez.

La fiscal Alejandra Mangano pidió que esa nueva acusación se unifique con dicho expediente, que investiga el período desde 2003 a 2015. Y ordenó varias medidas de prueba.

El expediente por enriquecimiento ilícito incluye a gran parte de la familia De Vido. Mangano hace pocos meses amplió el periodo de imputación hasta diciembre de 2015 (antes era de 2003 a 2007) y se comenzó la investigación patrimonial respecto de sus hijos.

A la investigación se sumó la denuncia del encargado del edificio donde De Vido, quien dijo que el ex ministro hizo sacar de su departamento, en el décimo piso de avenida Libertador al 2200, entre otras cosas, "tres enormes cajas fuertes" justo antes del allanamiento que se realizó el 24 de junio de 2016.

Las mismas cajas fuertes habían sido ingresadas, según el encargado, "unos diez años atrás". El encargado responsabilizó no sólo a De Vido sino al grupo de 21 custodios que trabajaban para él turnos rotativos. Mencionó especialmente al jefe de todos ellos, el principal Fabián Alberto González.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});