Política

Denuncian que "los chicos llegan con más hambre a comedores comunitarios"

La frase la dijo el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, para describir la situación de pobreza que se vive en los barrios más vulnerables de la ciudad de Santa Fe y Rosario. “Vemos que la única ración alimentaria que reciben es en los comedores comunitarios” añadió el funcionario, que denunció una deuda de 15 millones de pesos del Gobierno nacional por el Plan Alimentario.  

Martes 12 de Mayo de 2009

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Pablo Farias, reiteró que el último año aumentaron los pedidos de asistencia social. En rueda de prensa recordó que entre abril de 2008 y abril de 2009 “percibimos un aumento en promedio del 18 al 22%, según el lugar de la provincia”.

Además, Farías afirmó que “en los comedores escolares los chicos demandan cada vez más y hemos registrado en los Centros de Acción Familiar (CAF) que los chicos llegan con más hambre, por lo que vemos que la única ración alimentaria que reciben es en estos centros”.

“La necesidad de asistencia inmediata se dan en las zonas más vulnerables de la provincia, que son los dos centros más importantes, Santa Fe y Rosario, en las localidades de la costa, y en los departamentos del norte (9 de Julio, Vera y algunas localidad de General Obligado). En estos lugares ya existe una situación de pobreza estructural y cuando hay crisis la situación se agudiza” aseguró el ministro de Desarrollo Social.

A estos problemas enumerados, Farías le agregó que hay una disminución en la recaudación en la provincia y una deuda del Gobierno nacional de 15 millones de pesos por el plan alimentario.

La intención del ministro de Desarrollo Social era renegociar el acuerdo con la Nación por este plan para que se aumenten las partidas, pero en los últimos dos meses no aportó el 50% que le correspondía y esta deuda (15 millones de pesos) la tuvo que cubrir la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario