El Senado, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, presentó ayer una denuncia penal contra la titular del cuerpo durante la gestión de Cambiemos, Gabriela Michetti, por los presuntos delitos de defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública por haber realizado “pagos millonarios por obras que no tuvieron avances” en la Cámara alta.
La denuncia fue radicada por la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort en los tribunales federales de Comodoro Py, donde, tras el sorteo de rigor, recayó en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 11 de la Capital Federal, actualmente a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.
Michetti, por su parte, escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Tenemos absoluta tranquilidad de conciencia, por lo que pondremos a disposición de la Justicia, toda la información necesaria para demostrar que la denuncia es infundada”.
La acusación alcanza a Helio Rebot, ex secretario administrativo del Senado, y a Germán De Vincenzo, presidente de la empresa Dinale SA, informaron fuentes de la presidencia del Senado.
Peñafort explicó que cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner asumió la presidencia del cuerpo, se encontró con “una situación bastante terrible que compromete las instalaciones mismas del Senado. “e emitieron los certificados de obra, pero las obras no están. Sólo una de las obras tiene un 3% de avance”, precisó.
La ex vicepresidenta de la gestión de Cambiemos “le dio más de $ 180 millones a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación”.