Política

Denuncian fraude en perjuicio de la lista de candidatos del Frente Social y Popular

La coalición de izquierda asegura que quisieron dejar afuera a sus candidatos a concejales en Rosario.

Lunes 20 de Abril de 2015

El Frente Social y Popular (FSP), que agrupa en Santa Fe a diversas vertientes de izquierda, denunció fraude en las Paso para dejar afuera de la próxima elección general a su lista para concejales en Rosario, encabezada por Celeste Lepratti.

“En las últimas 54 mesas escrutadas a la lista del FSP le contabilizan cero votos”, cuando hasta ese momento superaba el piso exigido de 1,5 por ciento del padrón, afirmó un comunicado del frente que a nivel provincial superó el piso exigido con las candidaturas de Carlos del Frade, para diputados, y de Majo Gerez, para senadores.

Según los integrantes de la lista, el escrutinio oficial indicaba que la lista encabezada por Lepratti superaba el piso exigido hasta que, “extrañamente, alrededor de las 5 de la mañana el conteo se paralizó por unos diez minutos”.

“En las actualizaciones siguientes los números decayeron abruptamente y en las últimas 54 mesas escrutadas el FSP obtuvo 0 votos, algo absolutamente insostenible”, puntualizó. Además, “las autoridades prohibieron el ingreso de apoderados del FSP al centro de cómputos para controlar la transparencia de un escrutinio que duró casi 12 horas”, afirmaron.

En 2011, del Frade había obtenido los votos necesarios para acceder a la Cámara de Diputados de la provincia pero quedó sin la banca por aplicación de un decreto de la última dictadura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario