Política

Denuncian "apriete" a un periodista que difundió imágenes que comprometen a un senador

Aldo  Barros, titular de un canal de televisión de Catamarca, denunció hoy  haber recibido “un apriete” por parte de funcionarios del gobierno  provincial, tras la difusión de un video en que se ve al senador  reelecto Oscar Castillo dándole dinero a una persona durante el  cierre de la campaña del oficialista Frente Cívico y Social.

Miércoles 01 de Julio de 2009

Catamarca- Aldo  Barros, titular de un canal de televisión de Catamarca, denunció hoy  haber recibido “un apriete” por parte de funcionarios del gobierno  provincial, tras la difusión de un video en que se ve al senador  reelecto Oscar Castillo dándole dinero a una persona durante el  cierre de la campaña del oficialista Frente Cívico y Social.

Barros, quien conduce la repetidora local del Canal 9 de La  Rioja, dijo hoy a radio Valle Viejo de la ciudad de Catamarca que  recibió “un apriete” durante un llamado de la Secretaría de  Información Pública de Catamarca.

En esa comunicación, una persona a la que no identificó le  dijo: “No vaya por ahí, porque soy persona no grata”, manifestó.

El tema tomó fuerza después que canales nacionales difundieron  las imágenes del Canal 9, también subidas a un portal local de  noticias, en las que se ve al radical Castillo arriba de un camión,  durante la campaña, junto al gobernador Eduardo Brizuela del Moral  y el intendente capitalino Ricardo Guzmán, entregando dinero a un  vecino que se acercó a saludarlos.

Por su parte, el apoderado del Frente para la Victoria  provincial, Oscar Pfeiffer, repudió ese hecho y sostuvo que “Oscar  Castillo hace muchos años que nos tiene acostumbrados a estas cosas, al  peronismo de Catamarca lo ha dividido siempre poniendo plata para  que otros dirigentes puedan salir por afuera del partido y eso ha  hecho que ganen de esta forma”, opinó.

En tanto, el secretario general de la CGT local, Armando  Carrizo, calificó de “vergonzosa y denigrante”, lo que aparece en el  video como una compra de voluntades, “entregando dinero cuando  pensábamos que estas cosas ya nunca más iban a suceder en este país”,  sostuvo el dirigente sindical. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});