Política

"Demonizar a Scioli y a Macri, no los hace más de izquierda ni hacen justicia social"

Así opinó hoy Julio Bárbaro, dirigente justicialista y escritor, quien renovó sus críticas al gobierno nacional. "Después de este gobierno, el sentido común va a ser un elemento ideológico esencial en la Argentina", sostuvo en declaraciones a La Tres.  

Sábado 26 de Mayo de 2012

"Lo que me molesta de la presidenta es la realidad que nos deja. Esa realidad lastima a una sociedad que vuelve a la crisis,  porque el ciclo histórico que ha encarado no era un espacio de adelanto de crecimiento, de estabildiad, sino que eran manotazos". Esa lectura de la realidad formuló el dirigente justicialista y pensador Julio Bárbaro, al analizar el discurso que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció ayer por 102ª aniversario de la Revolución de Mayo.

En declaraciones al programa Convenio de La Tres, Bárbaro manifestó que el discurso del gobierno "está agotado", y enseguida aclaró: "Pero no le doy tanta importancia al discurso. La palabra se va debilitando sola. Lo que me molesta es la realidad que la presidenta nos deja".

"Cuando terminó el ciclo de (Carlos) Menem, todos creíamos que habíamos perdido de diez años, que hubo un retroceso. Hoy no estamos tan distante de eso. Yo no diría que hemos retrocedido hasta ese punto, pero la vuelta al dolar es la vuelta al miedo al mañana. Néstor Kirchner había logrado que esta sociedad salga del miedo al futuro. Cristina nos ha devuelto a ese lugar. Las explicaciones son maravillosas, pero las palabras son las trampas que le hacemos a la realidad", sostuvo el ex interventor del Comfer durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Bárbaro consideró que el gobierno nacional "quiere demonizar a (Mauricio) Macri; dice que es el mal, la derecha. Macri es la expresión del 64 por ciento del electorado de la Capital Federal. Enojarse con Macri es enojarse con esa realidad. La obligación de la democracia es respetar al adversario. El gobierno, con la crisis que tiene, demoniza a los dos candidatos que quedan, algo de enfermo tiene. Haber optado por dos tres o cuatro enemigos de derecha, no los hace más de izquierda, ni hacen justicia social. Cuando uno ve la realidad, se encuentra con que no estamos mejor socialmente que hace nueve años atrás. Scioli y Macri son las dos opciones política que tiene la sociedad. Y tienen una gran ventanjas. Conviven y no son extremistas. Tienen sentido común. Después de este gobierno, el sentido común va ser un elemento ideológico esencial en la Argentina".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS