D'Elía volvió a la carga contra la "derecha israelí"
El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D’Elía, afirmó ayer estar dispuesto
a ceder en su pretensión de retornar al gobierno frente “a las presiones de la embajada
norteamericana y de la derecha israelí” para que no vuelva a ocupar la Subsecretaría de
Tierras para el Hábitat Social.
Lunes 14 de Enero de 2008
El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D’Elía, afirmó ayer estar dispuesto a ceder en su pretensión de retornar al gobierno frente “a las presiones de la embajada norteamericana y de la derecha israelí” para que no vuelva a ocupar la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social.
El ex dirigente piquetero sostuvo que “no es hora de andar perdiéndose en especulaciones personales” y dijo que “no tengo ningún problema” en dar a un paso al costado en su idea de regresar a la administración nacional, pero advirtió que “no me gustaría que se margine al FTV”.
Ratificó que en la reunión mantenida en los últimos días con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, “hablamos de llevar adelante una política concreta” en la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social y “tangencialmente se tocó el tema de volver al gobierno, pero no fue el tema central”.
Dijo que en ese encuentro planteó a sus compañeros del FTV Rubén Pascolini y José Rocha como presidente y secretario ejecutivo, respectivamente, de aquella comisión, “que dependería directamente de Alberto Fernández”.
“Sé que hay muchas presiones de la embajada norteamericana y de la derecha israelí, y si hay alguien que no quiere acotar los espacios de maniobra del gobierno es Luis D’Elía”, remarcó.
El viernes pasado, Alberto Fernández afirmó que “no” existe la idea de que el ex piquetero vuelva a la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social, aunque destacó que “él siempre tiene su vocación de colaborar con el gobierno”.
“No, no hemos hablado de eso”, respondió. La posibilidad de un regreso de D’Elía a la función pública originó muestras de repudio de la comunidad judía, a partir del apoyo de D’Elía al gobierno iraní, sospechado de haber participado en la voladura de la mutual Amia, ocurrido el 18 de julio de 1994 con un resultado de 85 muertos y centenares de heridos.
El ex dirigente piquetero sostuvo que “no es hora de andar perdiéndose en especulaciones personales” y dijo que “no tengo ningún problema” en dar a un paso al costado en su idea de regresar a la administración nacional, pero advirtió que “no me gustaría que se margine al FTV”.
Ratificó que en la reunión mantenida en los últimos días con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, “hablamos de llevar adelante una política concreta” en la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social y “tangencialmente se tocó el tema de volver al gobierno, pero no fue el tema central”.
Dijo que en ese encuentro planteó a sus compañeros del FTV Rubén Pascolini y José Rocha como presidente y secretario ejecutivo, respectivamente, de aquella comisión, “que dependería directamente de Alberto Fernández”.
“Sé que hay muchas presiones de la embajada norteamericana y de la derecha israelí, y si hay alguien que no quiere acotar los espacios de maniobra del gobierno es Luis D’Elía”, remarcó.
El viernes pasado, Alberto Fernández afirmó que “no” existe la idea de que el ex piquetero vuelva a la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social, aunque destacó que “él siempre tiene su vocación de colaborar con el gobierno”.
“No, no hemos hablado de eso”, respondió. La posibilidad de un regreso de D’Elía a la función pública originó muestras de repudio de la comunidad judía, a partir del apoyo de D’Elía al gobierno iraní, sospechado de haber participado en la voladura de la mutual Amia, ocurrido el 18 de julio de 1994 con un resultado de 85 muertos y centenares de heridos.