Política

D'Elía respondió acusaciones: "Soy antiimperialista y respeto la autonomía de los pueblos"

El titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) Luis D'Elía respondió hoy las acusaciones que esta mañana hiciera sobre su persona Sergio Burnstein, familiar de victimas del atentado a la AMIA, y aseguró que “soy antiimperialista y respetuoso de la autonomía de los pueblos”.

Martes 27 de Enero de 2009

Buenos Aires.- El titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) Luis D'Elía respondió hoy las acusaciones que esta mañana hiciera sobre su persona Sergio Burnstein, familiar de victimas del atentado a la AMIA, y aseguró que “soy antiimperialista y respetuoso de la autonomía de los pueblos”.

D'Elía fue acusado por Burnstein de “querer instalar una ola de antisemitismo en la Argentina” por haber participado en los actos de repudio a la guerra en la Franja de Gaza junto a integrantes de la comunidad palestina en los últimos días.

En ese sentido el dirigente del FTV dijo que “es bueno aclarar que semitas son también los árabes y los persas y que en todo caso soy antiimperialista y respetuoso de la libertad y la autonomía de los pueblos”.

“Creo que el actual gobierno de Israel es un gobierno de derecha casi filonazi que ha elegido en la Franja de Gaza el camino del terror y de la guerra”, enfatizó D'Elía.

El dirigente se preguntó luego “¿qué clase de guerra es esta en la que mueren 13 personas de un lado y 1500 del otro; qué clase es en la que se asesinan a 400 niños?” y dijo “yo pregunto si son también antisemitas los 120 mil israelitas que marcharon en

Tel Aviv en contra de la agresión” en la Franja de Gaza.
D'Elía señaló además que “hoy he recibido la solidaridad del líder del Movimiento Judío por los Derechos Humanos en la Argentina Herman Schiller, que me manifestó su adhesión y creo que toda la comunidad judía que se instala del centro a la izquierda está en total desacuerdo con lo que pasa en Gaza”.

Por último dijo que los “los principales dirigentes del gobierno actual de Israel deben ser condenados por la comunidad internacional por los gravísimos crímenes de guerra en los que utilizaron el fósforo blanco y otras armas contra la población civil; armas que están prohibidas por la Convención de Ginebra”. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario