Política

D'Elía acusa a Duhalde de golpista y habla de "guerra abierta y total"

El piquetero kirchnerista acusó al ex presidente Eduardo Duhalde, al grupo de medios Clarín y a los máximos dirigentes de las cuatros entidades agropecuarias de estar gestando un complot contra el gobierno nacional. "Veremos si Duhalde nos logra desestabilizar o si terminamos poniéndole las esposas para que esté donde tiene que estar", dijo.

Lunes 16 de Junio de 2008

"Vamos a salir a respaldar al gobierno nacional y popular contra lo que es un claro intento de golpe de Estado económico, de desestabilización de sectores políticos y del poder económico, que hoy están claramente aliados tratando de desestabilizar la democracia y de generar condiciones para la destitución de Cristina Kirchner", manifestó el dirigente piquetero Luis D'Elía al hablar con un programa de Radio Provincia.

"El objetivo de ellos es que se vaya Cristina", consideró D'Elía, que organiza un acto a favor de la presidenta en la Plaza de Mayo.

"El jefe de la conspiración, que es un viejo conspirador de la democracia, golpeador de cuanta ilusión tuvo el pueblo argentino, es sin duda alguna Eduardo Alberto Duhalde. Su vocera, la senadora Hilda Duhalde, permanentemente hostiga en esta línea. Ellos quieren, como bien lo dijo Duhalde, inundar la Argentina de soja, duplicar la concentración, la extranjerización y crear lo que crearon en los 90: un país para muy poquitos".

"Duhalde organizó el golpe contra De la Rúa y hoy está organizando el golpe contra Kirchner. Veremos si él logra desestabilizarnos y sacarnos, o si de una vez por todas terminamos poniéndole las esposas para que esté donde tiene que estar", consideró el piquetero.

D'Elía continuó: "Para el gobierno es mucho más fácil arreglar con el campo; claudicar, no cambiar nada en la Argentina, no tener problemas. Seríamos una máquina de ganar elecciones, pero estaríamos traicionando el interés general y el interés popular. Nosotros no somos De la Rúa. Esta disputa la vamos a dar en la calle, en cada lugar de la Argentina".

Y añadió: "No hay que descartar un enfrentamiento civil, porque estos tipos quieren imponer su voluntad como sea. Duhalde armó los saqueos en el conurbano y después hizo lo necesario para que la justicia no lo toque. A Lomas de Zamora yo la miro con cuatro ojos". 

"No descarto que te armen un quilombo en un municipio y después te lo transmitan en cadena, como si el municipio fuera el país. Eduardo Alberto demolición Duhalde es de hacer esas cosas. Le vamos a disputar cada lugar de la Argentina. Esto puede terminar como en abril de 2003 en Venezuela. Estamos preparados para eso. Como la guerra es abierta y total, van a ser muy difíciles los tiempos que vienen".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario