Política

D'Elía le dijo "paisano" a Schoklender y lo procesan

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía fue procesado sin prisión preventiva por el supuesto delito de "discriminación racial" que habría perpetrado al llamar "paisanos" a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender...

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía fue procesado sin prisión preventiva por el supuesto delito de "discriminación racial" que habría perpetrado al llamar "paisanos" a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, ex apoderados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Luis Rodríguez procesó al ex secretario de Tierras y Hábitat Social, que condenó públicamente a Israel y ha viajado como invitado oficial a la República Islámica de Irán.

Este es el tercer procesamiento de D'Elía, quien se encuentra en esa situación procesal por el supuesto delito de "intimidación" contra una marcha de ruralistas en 2008 y va a ir a juicio oral por la toma de la comisaría 24, en La Boca, en 2004.

A D'Elía lo denunciaron penalmente organizaciones de la comunidad judía luego de que en su programa de radio Cooperativa denominara "todos paisanos" a los hermanos Schoklender y sus allegados, cuando estaban acusados de desvío de fondos públicos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Al declarar sobre el asunto en la Justicia penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires, que llevó originalmente la causa, D'Elía dijo que llamarlos "paisanos" no fue peyorativo sino "cariñoso y afectivo", y destacó que suele utilizar esa palabra.

También aseveró que sus dichos "no eran para discriminar". D'Elía sostuvo que "paisano", para él, es "un sustantivo y no un adjetivo, por lo que al serlo no califica a la persona sino que la describe".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario