Política

Del Sel y Anita recibieron el espaldarazo de Macri

Cierre de campaña. El jefe de Gobierno porteño acompañó a los candidatos a gobernador e intendente y criticó con dureza las gestiones del Frente Progresista.

Viernes 12 de Junio de 2015

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañó el cierre de campaña de los candidatos de Unión PRO Federal para los comicios que se celebrarán en Santa Fe el próximo domingo y sostuvo que Miguel Del Sel y Anita Martínez “van a trabajar para que la gente en la provincia recupere la tranquilidad y pueda soñar con un futuro mejor”.

“Santa Fe va a ser protagonista importante de la Argentina que viene, de ese país federal e integrado que juntos vamos a construir, y nosotros ofrecemos una alternativa de cambio con candidatos como Miguel y Anita, que asumieron este desafío con actitud de servicio”, afirmó.

El líder de PRO estuvo en Rosario junto a la candidata a intendenta y por la tarde continuó sus actividades en la ciudad de Santa Fe, donde recorrió distintos barrios de la capital, donde participó de un timbreo junto al candidato a gobernador, Miguel Del Sel.

Macri señaló que el problema de la inseguridad “es prioridad absoluta en Rosario, como en casi todo el país”.

Por otra parte, lamentó el alto nivel de agresividad que alcanzó la campaña electoral en Santa Fe y consideró que el socialismo gobernante en la provincia “debería explicar por qué no hizo todo lo que dice que va a hacer ahora en vez de atacar a los candidatos de los partidos rivales”.

“El otro día (Carlos) Reutemann, quien fue gobernador y conoce la provincia, me dijo que nunca había visto una campaña tan agresiva como esta contra Anita y Del Sel”, apuntó.

Afirmó que los socialistas “hace años que gobiernan y tanto la provincia como la ciudad de Rosario han retrocedido mucho, con niveles increíbles de inseguridad, con un narcotráfico presente y con récord de crímenes”.

“Por qué hay que creer que lo que no hicieron en todos estos años lo van a hacer en los próximos cuatro?”, se preguntó el líder de PRO, y dijo que “la gente estaría agradecida si hubieran sabido aprovechar los años de bonanza que hubo en la provincia con la soja a 500 dólares”.

“Con Anita vamos a impulsar un cambio profundo en la ciudad de Rosario, que tuvo hace unos años un gobierno que se veía como un ejemplo y hoy no puede hacer ni obras, ni brindar servicios, ni hacer mejor la vida de la gente”, puntualizó.

Por su parte Martínez expresó que “nadie nos va a manejar a control remoto, nadie nos va a decir cómo vamos a gobernar Rosario, si es que la gente nos da esa posibilidad el domingo, pero sí vamos a tomar buenas experiencias de gestión y de gobierno, como por ejemplo las soluciones en el transporte que impulsó Mauricio en la Capital Federal con el Metrobús y los carriles reversibles en las avenidas, como por ejemplo los planes estratégicos de Bilbao, que se plantearon a 15 años y se cumplieron o la Patrulla Municipal de Vicente López, un municipio que se hizo cargo de la seguridad sin decir que no era algo de su competencia”.

“Tenemos que ir por un cambio cultural profundo, por una nueva manera de hacer política, sin agravios, sin agresiones: esperemos que esto que sucedió en Santa Fe y en Rosario en esta campaña no pase nunca más, porque no podemos vivir en la descalificación permanente, por que los santafesinos y los rosarinos seguro esperaban de todos sus candidatos propuestas e ideas para estar mejor”, finalizó Macri.

Luego, Macri viajó a la ciudad de Santa Fe para hacer campaña junto a Del Sel; el candidato a diputado provincial, Roy López Molina, y Reutemann. Allí, el precandidato a presidente señaló que “la mayoría de los santafesinos quiere un verdadero cambio” porque “están convencidos de que merecen y pueden vivir mejor”.

“Merecemos tener un lugar en el mundo, ligada al desarrollo, la credibilidad y el respeto”.

Por su parte, Del Sel agradeció la presencia del jefe de Gobierno porteño y dijo que “los santafesinos debemos recuperar la confianza, porque se puede gobernar de otra manera, cerca de la gente y resolviendo sus problemas más concretos y urgentes”.

“En las Paso, los santafesinos votaron una opción de cambio. Hoy hay mucha gente que se sigue sumando, muchos profesionales entusiasmados con la candidatura presidencial de Macri y gente de laburo que quiere una provincia mejor”, dijo el postulante.

Para finalizar, Del Sel advirtió que el problema de la inseguridad sigue siendo una de las preocupaciones más urgentes de los santafesinos y dijo que “con decisión política y una buena gestión de los recursos se puede dar respuesta a las demandas de los ciudadanos”.

Incidentes y escrache en la capital provincial

El cierre del PRO en la capital provincial terminó con incidentes a la salida del hotel Los Silos, donde los principales referentes del espacio, Mauricio Macri, Miguel Del Sel, Carlos Reutemann y Roy López Molina, concluyeron una jornada de actividades, que  habían comenzado en  Rosario.

Luego del episodio, a las 20.30 se presentó en la comisaría 1ª de Santa Fe María Claudia Albornoz, de 50 años, con DNI 17.461.683, una de las integrantes de la Carpa Negra de los inundados de 2003, quien denunció a la esposa de Reutemann, Verónica Ghio, como autora de un golpe aplicado en una de sus piernas, luego de que ella junto a un grupo de personas le gritaran a su marido “inundador”, según consta en la dependencia policial.

La mujer fue revisada por el médico de la repartición policial que constató lesiones leves, y la novedad fue informada a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi.

Los incidentes se produjeron tras una conferencia de prensa con momentos de tensión por las preguntas formuladas.

Se lo consultó a Del Sel sobre sus dichos de tiempo atrás en los que consideró solo “una catástrofe natural” la inundación de 2003, sin responsabilidades políticas.

“Había llovido en esos cuatro días más de 1.300 milímetros en la cuenca del Salado. Y provocó que el río ocasione el desastre que provocó. Si hubo errores, como dice el Lole, que los resuelva la Justicia. Pero no descartemos con lo que sucedió con la naturaleza, que fue realmente una catástrofe, que permitió cambiar el desastre que vivimos”, contestó.

La siguiente pregunta fue:  ¿si ocurriese una situación similar de inundaciones, qué respuestas tendría una gestión del PRO? Quien tomó la posta fue Macri. “¿Me parece como medio raro, no? Estamos a horas de cerrar la elección y querés volver a hablar esto. Bueno, no es raro. El kirchnerismo hace esto todo el tiempo. Estás igualita que los de la Capital que hablan preguntando estas cosas”.

Tras las preguntas, los candidatos se retiraron. En ese momento se encontraron con un grupo  integrado por víctimas de la inundación de 2003. Una de las mujeres presentes se acercó hasta Reutemann, al parecer para  saludarlo, pero en realidad era para increparlo por sus presuntas responsabilidades en la tragedia de hace 12 años. Allí el ex mandatario provincial recibió un huevazo por parte de esta persona.

Fue entonces que Macri, Reutemann y Del Sel debieron apurar el paso para abandonar el hotel, subirse a sus autos y partir.

Finalmente, se conoció la denuncia contra la esposa de Reutemann, en un inesperado final de campaña de las elecciones provinciales que se realizarán el domingo próximo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS