Política

"Del Sel tiene que aguantar una campaña sucia y mugrienta como nunca se vio"

El senador nacional Carlos Reutemann defendió al candidato a gobernador de Santa Fe por Unión PRO, y dijo que en Santa Fe "hay un microclima de agresividad insólito".

Sábado 06 de Junio de 2015

 El senador nacional Carlos Reutemann dejó abierta hoy la posibilidad de una alianza entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado Sergio Massa, al advertir que no sabe si los precandidatos no llegan a un acuerdo porque “quieren tensar la cuerda hasta el final” del cierre de listas y aseguró que el ex intendente de Tigre “debe estar con una batalla personal interna muy fuerte”.

Sin embargo, el ex gobernador de Santa Fe expresó que “lo que hoy se visualiza es que no hay arreglo”, aunque remarcó que “si uno escucha lo que declara uno y lo que declara el otro, da la impresión que canta un oído sordo”.

Reutemann también defendió al candidato a gobernador santafesino por el PRO, Miguel del Sel, al sostener que “es admirable” que aguante “las cosas que se tiene que aguantar” ante una “campaña sucia y mugrienta como no se vio en años”.

“Si uno escucha lo que declara uno y lo que declara el otro, da la impresión que canta un oído sordo. No sé si no quieren tensar la cuerda hasta el final final”, señaló el senador sobre una posible alianza entre el PRO y el Frente Renovador.

El ex corredor de autos también consideró que “no debe ser fácil” para el ex intendente de Tigre “estar con una perspectiva personal” orientada a la presidencia “y después tener que cambiar”, para postularse como gobernador.

“No deber ser fácil para él, como pensaba las cosas, de ir como presidente a resignarlo”, sostuvo en declaraciones a radio Continental y agregó que Massa “debe tener una batalla interna personal muy fuerte”.

Reutemann también destacó que al líder del Frente Renovador “se lo ve con un caudal muy importante de votos en la provincia de Buenos Aires”, por lo que “la gente lo ve como candidato a gobernador y a Mauricio presidente”.

El senador nacional también se metió en las elecciones santafesinas, que se definirán el domingo 14, y afirmó que en esa provincia “hoy todo el mundo tiene la impresión de que gana Del Sel”.

Sobre el postulante del PRO, sostuvo que “es un candidato que tiene su vuelo propio” ya que “es la tercera vez que participa” en una elección local y cuestionó que “en Santa Fe hay una campaña sucia, mugrienta como no se vio en años”.

“Se puede esperar cualquier cosa en esta campaña. El microclima de la agresividad es insólito”, aseguró el candidato a senador por el PRO y manifestó que “se ha perdido todo decoro en lo que se dice”.

Consultado sobre con qué país se va a encontrar el próximo presidente, Reutemann evaluó que el Gobierno “está maquillando una realidad hasta diciembre”, por lo que “el que venga va atener que pagar costos políticos”.

Al respecto, sostuvo que quien reemplace a la presidenta Cristina Fernández “tiene que arreglar el control cambiario; tiene que arreglar con los fondos buitre; va a tener que ver el tema tarifas; y el enorme gasto público que hay”.

“Yo no digo que le van a dejar al que venga una bomba, pero si va a tener que pagar costos políticos”, vislumbró el ex mandatario santafesino, quien remarcó que “Argentina necesita un cambio”.
En este sentido, expresó que "no está bueno que alguien se perpetúe en el poder y convertir al Estado en un partido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS