Política

Del Sel: "Si pierdo las elecciones, me vuelvo a casa y veo qué hago de mi vida"

El candidato a gobernador del PRO se mostró molesto con la demora en la definición de las elecciones del domingo en declaraciones al programa radial de Dady Brieva.

Miércoles 17 de Junio de 2015

Frente a la incertidumbre generada por el escrutinio provisorio de las elecciones provinciales del domingo pasado, el candidato a gobernador por el PRO, Miguel del Sel, confesó ayer: "Si pierdo, me vuelvo a casa y veo qué hago de mi vida, pero que pase esto que me provoca una fea sensación".

"Siento que todo me cuesta mucho en la vida. Me he esforzado mucho siempre. La estoy peleando, y la voy a seguir peleando", aseguró Del Sel en declaraciones al programa radial que conduce Dady Brieva, su ex compañero en Midachi.

Respecto de los comicios, disparó: "Pasan cosas extrañas, hay mesas en las que figuro con cero voto y tengo 73. Otras que me invierten los votos con Miguel Lifschitz (su rival directo del FPCyS), urnas con las fajas rotas, abiertas, lo mismo que ocurrió en las Paso. Son cosas que dan bronca".

Asimismo, Del Sel señaló que "la gente ya tendría que saber quién ganó y ahora queda toda esta incertidumbre con cosas extrañas que no tendrían por qué pasar".

"Pedimos al Tribunal Electoral provincial que se abran todas las urnas. Que la gente sepa que el ganador es el que realmente venció en las urnas", añadió el postulante macrista.

En esa línea, Del Sel enfatizó: "Tengo muchas dudas, estamos haciendo todo esto porque creo que ganamos. El socialismo sólo quiere controlar las (urnas) que están en duda y nosotros queremos que se abra todo y que cuenten voto por voto".

También sostuvo que "llaman mucho la atención errores que no se sabe si son a propósito o fallas, cosas que hay que corregir para llevarle tranquilidad a la gente".

En Santa Fe quedaban unos 160 mil votos en discusión, tras los comicios del domingo, en los cuales el oficialista Lifschitz se habría impuesto por unos 2 mil sufragios a Del Sel, en medio de una polémica por la falta de definición en torno a quién sucederá, desde diciembre próximo, a Antonio Bonfatti.

"Falta escrutar un 5 por ciento y ya saben que con eso sacan ventaja. Llegaron urnas destruidas, son cosas muy extrañas. Además, no pudieron votar más de 10 mil policías. Me llama mucho la atención", expresó el comediante.

Acerca de la posibilidad de que un conteo voto por voto, como reclamaron el PRO, el FJpV y partidos de izquierda, implique demoras en la definición, Del Sel advirtió: "Si hay que esperar a fin de año, no hay ningún problema, porque recién a fin de año se asume" el cargo.

"Te sobrepasa (la situación), pero lo importante es haber esperanzado a una provincia de una manera extraordinaria. El cariño de la gente, el voto, el acompañamiento. Es apasionante lo que hemos hecho", prosiguió.

Tras reconocer que tiene "un sabor amargo", Del Sel subrayó: "Durante la campaña no paré un solo día. No regalé nada ni prometí más que decir lo que corresponde. Me tocó pelear contra dos estructuras terribles y, encima, vivir esto...".

"Si pierdo, me vuelvo a casa y veo qué hago de mi vida, pero que pase esto que me provoca una fea sensación. Me vuelvo a casa y sigo ayudando desde otro lugar", concluyó el ex Midachi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS