Política

Del Sel: "Si no soy elegido gobernador doy un paso al costado y ayudaré a Macri"

El legislador del macrismo adelantó que "uno o dos meses antes de la campaña" para las elecciones provinciales de 2015 renunciará al cargo de diputado nacional por el PRO.

Martes 13 de Mayo de 2014

El diputado nacional de Unión PRO Federal dijo que en 2015 se presentará nuevamente como candidato a gobernador de Santa Fe, y que "uno o dos meses antes de la campaña" va a a renunciar al cargo de diputado. "Si no es como que hago la plancha y juego con red", agregó el legislador.

En diálogo con "En Profundidad" de Canal 4 de Cablehogar, Del Sel dijo que no quiere "vivir del Estado" y que por el contrario siente la necesidad "de tratar de ayudar a que haya un cambio positivo": "Creo en la alternancia, creo que uno no tiene por qué estar viviendo del Estado, uno tiene que vivir de lo que sabe hacer o lo que ha hecho", añadió el actor y humorista. Confió que para él meterse en política implica "una función realmente social, de ayuda, de ver qué podés hacer por los demás y volverte a tu casa".

En este marco, sostuvo que en caso de ser electo gobernador sumaría ocho años dedicándose a la política. Pero que en caso de no ser elegido para conductir los destinos de la provincia "doy un paso al costado y ayudaré a Mauricio, a toda la pibada, gente y profesionales que se han sumado en la provincia a encontrar a la persona indicada a futuro. Y yo desde otro lugar y haciendo mi vida como la hice siempre".

Del Sel llamó además a los ciudadanos a participar, destacando que de lo contrario "van a estar siempre los mismos y no nos asustemos después si (Julio) De Vido es presidente, si Máximo (Kirchner) es vice y quedan todos los mismos".

Cuando Maronna le consultó si le interesaría una interna con sectores del peronismo como Omar Perotti, Del Sel respondió que le da pena "la cantidad de candidatos que puede llegar a tener el socialismo, el radicalismo, más todos los peronistas, el gasto inútil en papel, en carteles", lo que entiende "va a ser un derroche inútil de plata que podría estar destinada a otro tipo de obras" y concluyó diciendo que aportará a la construcción de la "tercera vía o tercer camino" que propone Mauricio Macri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario