Política

"Del Sel será un gran gobernador"

Unión Pro Federal.  Así lo vaticinó la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.  Dijo que "Miguel es el cambio que necesitan los santafesinos".

Lunes 06 de Abril de 2015

La dirigente nacional de PRO, María Eugenia Vidal, aseguró que el candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel del Sel "es el cambio que necesitan los santafesinos".

"La gente de Santa Fe ya confió en Miguel (Del Sel) para que los represente en el Congreso y lo hizo muy bien, defendiendo los intereses de la provincia", contó Vidal. "Estoy segura de que van a elegirlo de nuevo, esta vez para que sea gobernador y, trabajando en equipo, hará un excelente trabajo, porque conoce Santa Fe de punta a punta", adelantó.

"Todo el cariño que la gente le da a Miguel cuando recorre la provincia es impresionante, es un gran ejemplo de lo que significa para nosotros esta nueva forma de hacer política; cerca de la gente y atentos a qué soluciones necesitan los vecinos", dijo la vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

"En el PRO, somos muchos los que, como Miguel y como yo, nos animamos a participar para cambiar la realidad, cansados de criticar y con muchas ganas de gestionar", cerró Vidal.

En tanto, Del Sel agradeció el apoyo de Vidal y remarcó que "en Santa Fe el PRO va a cambiar la realidad de la provincia".

"Hace años que la provincia de Santa Fe la gobiernan los mismos, arrastrando problemas que no pueden solucionar, por eso desde el PRO queremos mostrarle a los santafesinos que para 2015 existe una mejor alternativa", finalizó el candidato a gobernador.

asesinatos de kosteki y santillán

Reabren investigación al gobierno de Duhalde

La investigación sobre las responsabilidades políticas en el asesinato de los piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki durante una manifestación en el Puente Pueyrredón el 26 de junio de 2002, se reactiva con una gran cantidad de medidas pedidas por la Fiscalía. Por las muertes ya fueron condenados policías bonaerenses y ahora, tras ser desarchivada la causa, se intentarán establecer las responsabilidades políticas que pudieron haber tenido el entonces presidente Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, y quien fuera ministro de Justicia Juan José Alvarez.

La investigación había sido archivada, pero luego de un pedido de los familiares de las víctimas, el juez federal Ariel Lijo decidió reabrirla, dando lugar a que se ordenara una gran cantidad de medidas.

Según el pedido del fiscal federal Diego Iglesias, quien tiene delegada la investigación, faltan recabar datos que no se completaron durante todos estos años, y que apuntan al cerco del entonces presidente Duhalde.

Al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el fiscal le pidió que aporte la información sobre las líneas de telefonía celular, satelital o bien otra forma de comunicación asignada a Duhalde en ese año, mientras que al ministro del Interior, Florencio Randazzo, le solicitó que informe sobre los equipos asignados a secretarios y subsecretarios de su repartición en ese entonces.

También, le dirigió a la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, un oficio a raíz de que nunca informó en forma detallada sobre la totalidad de efectivos de Policía Federal que intervinieron en el operativo de seguridad que se montó en el acceso desde provincia a Capital Federal en el Puente Pueyrredón el 26 de junio de 2002,

La investigación sobre los responsables políticos de los crímenes fue archivada por Lijo en 2010, luego de rechazar medidas de prueba solicitadas por el entonces fiscal de instrucción Miguel Angel Osorio. La prueba que falta y que podría arrojar algún dato revelador es el cruce de llamados telefónicos de funcionarios de la Policía Bonaerense con funcionarios duhaldistas, y por ello ahora el fiscal pidió medidas en ese sentido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario