Política

Del Sel: “Se le cayó al socialismo la bandera de la honestidad”

El candidato del PRO a la Gobernación insistió en que hubo fraude y dijo que la explicación de Bonfatti “no dejó contento a nadie”

Viernes 24 de Abril de 2015

El candidato a gobernador por Unión PRO Federal, Miguel del Sel, cuestionó ayer la “honestidad del socialismo” en el escrutinio provisorio, ratificó que en ese proceso hubo “fraude” y lanzó una estocada al corazón y la historia del partido de la rosa: “El socialismo levantó la bandera de la honestidad y hoy se le ha caído a pedazos”.
  Mientras sigue el escrutinio definitivo, envuelto en polémicas y dudas por lo ocurrido el domingo con el provisorio, Del Sel (el candidato más votado en la categoría a gobernador) insistió en que existieron maniobras amañadas destinadas a torcer la voluntad de los electores santafesinos.
  Ayer, en una nota con el canal porteño Todo Noticias (TN), el ex Midachi fue consultado si creía que existió “fraude” en el escrutinio del domingo a la noche y respondió convencido: “Sí, pienso que sí”.
  “Hay cosas muy extrañas. Yo quiero confiar; soy de los que confían en la gente. No voy a atacar al gobernador, pero si hubo error, que lo solucionen”, agregó el postulante del PRO a la Gobernación santafesina.
  Del Sel endureció su postura al escuchar las explicaciones que brindó el gobernador Antonio Bonfatti desde la Casa de Gobierno de Santa Fe, en la que reconoció errores en el escrutinio provisorio pero defendió la transparencia del proceso.
  “Fue una explicación que no dejó contento a nadie”, dijo, tras lo cual disparó: “El socialismo levantó una bandera de la honestidad y hoy, me parece, se le ha caído a pedazos”.

Decadencia. Además, Del Sel opinó que esta situación irregular —que busca quedar solucionada con el escrutinio definitivo en la sede del Tribunal Electoral— “refleja el estado de decadencia que tenemos en esta Argentina”.
  También el concejal rosarino y candidato a diputado provincial por Unión PRO Federal, Roy López Molina, lanzó ayer duras declaraciones tras la conferencia de Bonfatti. “No está garantizando la transparencia al no hacer autocrítica, no reconocer errores y sostener funcionarios implicados en las irregularidades”, denunció.
  “La transparencia de una elección no depende de publicar datos en la web oficial: si la información es errónea, consolida el error”, señaló el edil, y agregó: “Por eso deben ser cautos a la hora de informar datos sobre la voluntad popular de los ciudadanos santafesinos. Se confunde y se embarra el acto democrático por excelencia”.

Grandinetti. También se sumó a la críticas el candidato a intendente por el Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, quien cuestionó las explicaciones de Bonfatti para defender la transparencia del escrutinio.
  “Si a la gravedad numérica le sumamos las declaraciones políticas de Bonfatti, la situación es aún más turbia porque admite que no hay nada cerrado y hay números que pueden cambiar una elección”, señaló Grandinetti.
  “Repitiendo argumentos que recuerdan los procesos electorales más nefastos de la provincia, el mandatario aludió a la falta de algunos telegramas, la interrupción del servicio energético en algunos lugares, las mesas desestimadas por falta de coincidencia entre actas y telegramas, el paso del correo antes de que cerraran las urnas y la existencia de telegramas vacíos o ilegibles, como algunas de las causas”, agregó el candidato a intendente por el Frente Renovador.
  “Lo que omite referir Bonfatti —sostuvo Grandinetti— es que cada una de esas causas apuntan y responsabilizan a su gobierno: los telegramas enviados a direcciones equivocadas y el paso del correo antes que cerraran las urnas son una irresponsabilidad del Ministerio de Gobierno, el corte energético es atribuible al mal servicio que presta la EPE y los telegramas vacíos o ilegibles son parte de la mala instrucción brindada a los presidentes de mesa”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario