Política

Del Sel: "Reutemann va a terminar apoyándome a mí"

El candidato del PRO descartó que vaya a participar de una interna contra el PJ. "Pachu Peña hace 20 años que no vive en Rosario", dijo.

Miércoles 01 de Octubre de 2014

El diputado nacional y candidato a gobernador del PRO, Miguel Torres Del Sel, rechazó de plano la posibilidad de competir en una gran interna contra el PJ santafesino, y aseguró que Carlos Reutemann terminará apoyando su candidatura.

Del Sel admitió que aún existen prejuicios con su figura y recordó que el humorista Pachu Peña —tentado para disputar una postulación por el sciolismo— "hace 20 años que no vive en Rosario". Respecto a su buena asistencia a las sesiones en la Cámara baja, se permitió graficar: "En Diputados me dicen Sarmiento, no falto nunca".

Manifestó que el gobierno nacional es "corrupto" y el santafesino es "ineficiente", alzó las chances de Mauricio Macri como candidato presidencial y reiteró que renunciará a su banca de diputado nacional para "jugar sin red" en las elecciones a gobernador. "Los que me critican porque voy a renunciar a la banca son los que no van a ganar y no se animan a renunciar, como Julián Domínguez y (Mario) Barletta", apuntó el ex Midachi.

"Podría ser el candidato que más haga la plancha porque soy el más conocido", destacó el legislador del PRO, y continuó diciendo: "Si soy gobernador la gente me va a seguir viendo toda la semana recorriendo la provincia, porque hay que estar al lado de la gente y escuchar sus problemas. Soy buena gente, eso no me lo va a quitar nadie. Y menos me lo va a quitar la política, y lo que no me puede quitar la política es la libertad de andar por la calle tranquilo. Lo único que me lo puede quitar es si meto la pata".

Cuando fue consultado sobre la posible postulación de Pachu Peña, Del Sel señaló que lo tomó con agrado, y agregó: "Bienvenido todo aquel que quiera hacer algo por los demás", pero Pachu dijo que hace veinte años que no está en Rosario, y yo nunca me fui de Santa Fe".

"No tengo por qué ir a una interna con el peronismo, podemos ganar solos. Estoy en el mismo camino que está Macri: el de la tercera vía. Queremos sumar gente respetable, profesionales. Podemos ganar sin ninguna alianza, aunque puedo sumar dirigentes de peso y gente respetada por los santafesinos", reseñó el presidente del PRO Santa Fe.

"Viendo las últimas noticias, en las que Sergio Massa piensa en (Roberto) Lavagna como su vicepresidente, es como que Reutemann está corriéndose. El Lole va a terminar dándome el apoyo y su gente me va a acompañar con el voto. Yo tengo un sentimiento peronista", concluyó el candidato a gobernador santafesino por el PRO.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario