Política

Del Sel, que renunciará a su banca de diputado, se va "con una sensación agridulce"

El legislador del PRO ratificó su decisión de de dejar la Cámara baja para dedicarse exclusivamente a la campaña para gobernador de Santa Fe. 

Miércoles 11 de Febrero de 2015

El diputado nacional por el PRO, Miguel del Sel, renunciará a su banca el 20 de este mes para dedicarse a la campaña para la gobernación de la provincia de Santa Fe. Aunque le restan todavía tres años de mandato como legislador, Del Sel aseguró que no quiere especular: si gana, bien, y si no, volverá a su casa.

"Yo había anticipado en Santa Fe que iba a renunciar a la banca si decidía competir por la gobernación", señaló el legislador macrista, y añadió. "Creo que en estas instancias hay que arriesgar, para mí no vale eso de ir con el cinturón de seguridad puesto, sabiendo que si pierdo sigo viviendo del Estado".

"Si no me toca en esta oportunidad, regreso a lo mío y en unos años lo vuelvo a intentar. Creo que uno debe dar el ejemplo; ésa es mi forma de pensar y, claro, nadie está obligado a hacer lo que yo hago", explicó Del Sel.

El legislador del PRO confesó que se despide de la Cámara de Diputados con una "sensación agridulce", y señaló: "Fue una experiencia buena, pero me di cuenta de que no se podía hacer mucho con una mayoría del oficialismo que sólo vota leyes del gobierno. Y que levanta la mano porque así se lo ordenan, sin debate".

"Yo presenté más de 20 proyectos que están durmiendo en un cajón, venía a las reuniones de comisión y viajaba más de 500 kilómetros para encontrarme que no había legisladores, que no había quórum. Y me volvía con una sensación de bronca, de tristeza2, se quejó Del Sel, y enfatizó: "Le puse todas mis ganas, pero me voy con una sensación agridulce".

"Yo voy por algo superior, que es la gobernación. Si no me toca gobernar no quiero vivir del Estado. Y si me toca espero que sean cuatro años formidables para poder cambiar la realidad de muchos santafesinos", finalizó Miguel Del Sel.


El lugar que deja vacante la renuncia de Del Sel será ocupado por Luciano Laspina. Es Rosarino, tiene 42 años, economista, recibido en la UNR. Hasta entonces se desempeña como subgerente general de finanzas del Banco Ciudad. Además, es profesor universitario y Director ejecutivo de la Fundación Pensar de Santa Fe.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario