Política

Del Sel: "Estamos preocupados porque han sucedido cosas extrañas"

El candidato  a gobernador por el PRO, Miguel Torres Del Sel insistió en que hay que contar voto por voto. El candidato a vice, Jorge Boasso dijo que fueron víctimas de una campaña sucia.

Martes 16 de Junio de 2015

El candidato a gobernador por el PRO, Miguel Del Sel, denunció ayer "cosas bastante extrañas" en los comicios provinciales, y afirmó que en el espacio que integra están "preocupados por la incertidumbre de no saber el resultado de la elección".

"Vamos a hacer todo lo que haya que hacer para que todos estemos tranquilos, pero por supuesto que estamos bastante intranquilos, porque hay cosas bastante extrañas", sostuvo Del Sel un día después de la elección en la que el socialista Miguel Lifschitz se imponía por menos de medio punto.

En conferencia de prensa en la capital provincial, junto a su compañero de fórmula Jorge Boasso y el diputado electo Roy López Molina, Del Sel habló de "un triple empate", en el que incluyó al postulante peronista Omar Perotti, aunque dijo que en el PRO están "confiados" en que él será el ganador una vez que se difunda el escrutinio definitivo.

"Nuestras mesas testigo nos dan un punto, o dos, arriba, así que vamos a ir por la verdad, que seguramente será un triunfo del PRO", confió el ex Midachi.

"Nos llamó la atención cuando el candidato del socialismo se declara ganador con una diferencia de apenas 2.000 votos. Faltaban muchas mesas escrutar. Queremos el recuento de votos; que se cuente uno por uno", insistió.

Boasso, en tanto, en diálogo con La Capital reforzó el planteó de Del Sel y adelantó que los apoderados legales del PRO presentarán un reclamo ante el Tribunal Electoral para que se haga un recuento voto por voto, la misma tesitura que expuso Perotti.

"Lo más sano es abrir todas las urnas, lleve el tiempo que lleve, porque está en juego la legitimidad de los comicios y de las autoridades electas. Si yo fuera el gobernador y no tuviera nada que esconder, no dudaría ni un minuto para hacer esto", dijo Boasso.

El dirigente radical basó su reclamo en que todavía "hay unas 340 mesas sin escrutar, que representan más de 100 mil votos. Nosotros también tenemos información de que hay dudas en la carga de certificados en el sistema informático".

Al ser interrogado sobre cuáles son esas "cosas raras" que sospecha Del Sel respecto del escrutinio provisorio, Boasso apeló al dicho popular: "El que se quema con leche, ve una vaca y llora. En nuestras cabezas y en la de todos los santafesinos aún está el recuerdo de lo que sucedió en las Paso del 19 de abril, donde no supimos el resultado final hasta 20 días después. Además, en la madrugada del lunes, el proceso del escrutinio se paralizó por más de tres horas y media en el 93 por ciento. La verdad es que estamos preocupados".

Puesto a analizar el resultado electoral y las razones por la cuales Del Sel prácticamente se estancó desde las Paso hasta los comicios generales, Boasso lo atribuyó directamente a "la campaña sucia" que realizó el socialismo. "Todos han sido testigos de la campaña encarnizada en contra de Del Sel tratando de desacreditarlo. Utilizaron la estructura pública, base de datos con mails, atemorizaron a los empleados públicos, a los docentes", juzgó, pero también concedió que el desempeño electoral de Perotti le sacó votos que podrían haber ido a la fórmula del PRO.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS