En el marco de una recorrida proselitista por el norte santafesino, el candidato a gobernador por Unión PRO Federal, Miguel Del Sel, deslizó que la “provincia está triste y decaída por el narcotráfico y la inseguridad”, y proclamó que “para cambiar a la política hay que cambiar a los que toman las decisiones”.
“Tenemos una provincia tan rica y con tanta gente buena y hay que ponerla de pie. Tenemos las chances de hacerlo. Ahora se viene un cambio y todos debemos comprometernos para lograrlo”, afirmó durante su paso por el departamento San Cristóbal.
Del Sel visitó en primer lugar las localidades de Las Palmeras y San Guillermo, donde advirtió que “hay una clase política que se despide porque la gente va a apostar al cambio. Muchos se han sumado a participar porque somos un grupo abierto. Hemos esperanzado a una sociedad que tiene ganas de cambiar”, agregó.
“Estamos en una provincia de contrastes, y esas son muestras de una mala administración. Nos toca vivir una realidad que nos amarga y entristece: hoy Santa Fe es una de las provincias que más sufre el avance del narcotráfico”, dijo luego, y propuso “un compromiso federal en el combate contra la droga, que envenena y mata a nuestros jóvenes”.
El candidato a gobernador continuó su recorrida por Villa Trinidad, para saludar a los vecinos en la plaza principal. “No hay que resignarse a estar siempre igual en la provincia, hay que sumar fuerzas para los chicos terminen el colegio, que puedan otra vez caminar por la provincia con tranquilidad”, les dijo.
El líder del PRO santafesino cerró su gira en Ceres junto a Federico Todeschini, (ex integrante de Los Pumas) y Mauricio Risso (ex futbolista de Colón), para dar una clínica de rugby y fútbol a más de 100 jóvenes de clubes de barrio. Finalizaron la jornada con una cena multitudinaria en San Cristóbal junto a todos los referentes departamentales del PRO.