Política

Del Frade critica a detractores de la ley de educación sexual integral: "Es volver al siglo XIX"

El diputado provincial cuestionó la carta que recibieron alumnos de colegios católicos en contra del proyecto de ley que debe analizar la legislatura. "El Estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la salud", afirmó.

Miércoles 17 de Octubre de 2018

El diputado provincial Carlos Del Frade cuestionó la carta que recibieron alumnos de colegios católicos de Rosario en la que se expone el rechazo al proyecto de reforma de la ley de educación sexual integral (ESI) que debe ser tratado en la Legislatura en el marco de la ley de educación provincial .
"Esto es volver al siglo XIX. Quieren retroceder hasta antes de la conformación del Estado en la Argentina. Es impactante, preocupante y me pone muy triste", afirmó el legislador.
Estudiantes de escuelas católicas de Rosario recibieron una carta con críticas a la educación sexual integral (ESI). El texto fue elaborado por el Consejo Superior de Educación Católica y en uno de sus párrafos afirma que la ESI "provoca un abuso de libertades y derechos de nuestros alumnos y sus familias, obligando a no respetar los idearios institucionales".


En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el diputado por el Frente Social y Popular salió a cuestionar el documento de la Iglesia.
"Quieren volver al siglo XlX. A partir de la arremetida de tres obispos contra los senadores hace una semana, en contra de la ley provincial de educación que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados, le quieren decir a la gente que no fueron consultados y que la ESI va en contra de los derechos y les dicen a los padres que ellos tendrán la posibilidad de elegir lo que se le a sus hijos como quien va a un restaurante y elige en el menú la comida con la que se quiere alimentar", sostuvo Del Frade.

Embed

"Eso es mentira. En la Argentina eso quedó superado en 1884 cuando se dictó la ley 1.420. Quieren retroceder hasta antes de la conformación del Estado en Argentina. Esto es un retroceso. Es impactante. Esta es la discusión de quien se queda con la cabeza y el cuerpo de las chicas y chicos. Y especialmente el cuerpo de las chicas en el contexto que significa esa fenomenal revolución feminista para toda la sociedad", afirmó.
Del Frade dijo que el pronunciamiento del Consejo Superior de Educación Católica "pertenece a alguien que está dentro de lo que se denomina dentro de la Iglesia como pre conciliares. Pre década del 60. Cuando se constituyó el Estado argentino, en 1860, quedó garantizado absolutamente que la educación, la salud son derechos básicos que deben ser alcanzados por todos, y lo único que alcanza esa posibilidad es el Estado".
"No es un criterio individual, egoísta o de creencias. Es una obligación que tiene el Estado para garantizar el derecho básico a la educación y la salud. Esta carta remite al siglo XIX, a la discusión si hay o no hay Estado para garantizar estas cuestiones, es un retroceso fenomenal y llama la atención, en estos tiempos porque favorecen formas de creer muy oscuras y lejanas en el tiempo", remarcó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});