Política

Del Cerro: "Estamos trabajando para asegurar la paridad salarial"

El diputado radical dijo que Cambiemos está abocado a legislar para igualar el salario de las mujeres.

Domingo 11 de Marzo de 2018

"Desde la Legislatura nacional estamos trabajando con el objetivo de asegurar la efectividad de los derechos constitucionales de las mujeres, entendiendo que el progresismo no es patrimonio de nadie", señaló el diputado nacional de la UCR Gonzalo del Cerro al referirse a la necesidad de abordar un debate que, entre otras cosas, propenda a garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres entendiendo que, desde una perspectiva de género, entra en juego la determinación del alcance del derecho a la igualdad y a la no discriminación de las mujeres.

"Existen numerosas causas que llevan a que exista una brecha salarial que debemos comenzar a cambiar. La estructura del mercado laboral, entre otras cuestiones, se interrelaciona con la estructura social y familiar. Las mujeres trabajan menos horas que los hombres porque dedican más tiempo al hogar y participan menos en el trabajo por el mismo motivo, a su vez, trabajan en empleos de menor calidad en una proporción mayor a los hombres, todo esto perpetúa círculos viciosos de los que tenemos que legislar para buscar revertirlos", señaló del Cerro.

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri, el Congreso se prepara para tratar un proyecto de ley que plantea la paridad salarial y fue trabajado por diputados nacionales de Cambiemos y el Ministerio de Trabajo. Al referirse a esta iniciativa, Del Cerro sostuvo que para mejorar la situación hay que avanzar en políticas que modifiquen el estereotipo de que los hombres dedican más tiempo a los trabajos pagos, mientras que las mujeres son quienes hacen el trabajo no remunerado del hogar".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});