Elecciones 2019

Del Caño se estusiasma con conseguir más bancas para la izquierda

El precandidato presidencial por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, afirmó ayer que el voto a esa coalición en las Paso del domingo próximo representa "una expresión" de quienes "no se resignan a pagar una crisis" no generada por los trabajadores.

Viernes 09 de Agosto de 2019

El precandidato presidencial por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, afirmó ayer que el voto a esa coalición en las Paso del domingo próximo representa "una expresión" de quienes "no se resignan a pagar una crisis" no generada por los trabajadores.

"Hicimos una campaña a pulmón, con el esfuerzo y la participación de nuestros militantes en cada lugar de trabajo, de lucha y estudio. Con ese espíritu recorrimos todas las provincias y así llegamos a las Paso", señaló Del Caño, horas antes del inicio de la veda electoral.

El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) insistió en que solo el Frente de Izquierda presenta "un programa que invierte las prioridades", en favor de los sectores más postergados de la sociedad.

"Somos la expresión de quienes no resignan a pagar una crisis que no generaron. Las Paso son una oportunidad para mandarle un mensaje de lucha a los poderosos que endeudaron el país en los últimos meses", resaltó el actual diputado nacional.

En ese sentido, Del Caño destacó que, además de las propuestas económicas que incluyen el desconocimiento de las deudas contraídas con el FMI y la nacionalización de empresas de servicios públicos, el Frente de Izquierda "es la única fuerza que lleva en su plataforma la despenalización del aborto".

"Estamos comprometidos con las luchas de las mujeres y las causas que defendieron en marchas y movilizaciones. La propuesta de aborto legal, seguro y gratuito es algo que no negociamos, y es parte fundamental de nuestra plataforma", aseguró.

Por eso, reiteró que el Frente plantea "una alternativa real" ante quienes "entregaron el país al FMI y aquellos que plantean renegociar" con ese organismo.

"Una renegociación de la deuda con el FMI solo nos lleva a una reforma laboral y previsional. No hay otra posibilidad. La fórmula Fernández-Fernández se plantea como una opción, pero en el fondo pretende imponer un ajuste", agregó.

En cuanto a las perspectivas de crecimiento de la izquierda en las elecciones, Del Caño comentó que se aspira a lograr una banca en la ciudad de Buenos Aires con Myriam Bregman, a retener otra en la provincia de Buenos Aires con Néstor Pitrola y "a seguir creciendo" en varias provincias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario