Política

Del Caño: "Quienes votan a la izquierda están avisando que no quieren un ajuste"

El candidato a presidente del Frente de Izquierda apuntó a Daniel Scioli que "promete un millón de viviendas y sus diputados en el Parlamento aprobaron la construcción de 130 mil, es decir que no va a cumplir".

Martes 20 de Octubre de 2015

El candidato a presidente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, se presentó como la única fuerza que presenta la posibilidad de expresar el descontento de la población con el poder político y los grupos empresarios. Apuntan además a aumentar la representación en la Legislatura. "En Santa Fe tenemos la expectativa por la elección de Octavio Crivaro", manifestó.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, evaluó que el Frente de Izquierda "ha protagonizado una campaña muy intensa en la que ha dejado en claro las ideas que postulamos, como única alternativa a los candidatos Scioli, Macri y Massa que han planteado un ajuste a los trabajadores".
 
"Si el Frente de Izquierda tiene la posibilidad de hacer una buena elección este domingo, significará un fuerte mensaje a los grupos económicos, al poder político, de que un vasto sector de la población no quiere el ajuste, ni mano dura que proponen estos candidatos", afirmó.
 
En ese sentido Del Caño enumeró promesas que plantean sus competidores. "Por ejemplo Massa en un spot plantea directamente que hay que sacar el ejército a la calle, a los barrios pobres". 
 
Y también apuntó a Scioli. "Dice que va a dar un crédito para un millón de viviendas, cuando ya sabemos por que sus diputados aprobaron en el parlamento un presupuesto en el que serán 130 mil las viviendas planeadas para el año que viene. Es decir que en los cuatro años no va a llegar a construir las viviendas que promete si llegara al gobierno", argumentó.
 
"Macri promete pobreza cero, y sabemos que está negándose a decir abiertamente que van a aplicar un ajuste", apuntó.
 
En tanto en Santa Fe dijo que esperan ingresar a la legislatura con Octavio Crivaro. "Esperamos hacer una buena elección en la fórmula presidencial y también para aumentar la representación en el Congreso. En Santa Fe sabemos que es difícil, pero en Crivaro hemos logrado que la Izquierda se haga una personalidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS