Política

Del Caño propone más movilizaciones para enfrentar el ajuste

"Para lo que viene es muy importante fortalecer a la izquierda", dijo el dirigente del FIT, tras criticar el pedido de calma de Alberto F.

Domingo 15 de Septiembre de 2019

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, consideró ayer que “la única forma de enfrentar el ajuste es con la movilización y la lucha”, y afirmó que de cara “a lo que viene, es importante fortalecer” a la coalición que integra “en el país y el Congreso”.

    “Nosotros, contrariamente a lo que plantea Alberto Fernández (candidato presidencial del Frente de Todos), sostenemos que la única forma de enfrentar el ajuste es con la movilización y la lucha”, señaló Del Caño en un comunicado del Frente de Izquierda.

    En ese sentido, expresó que “para lo que se viene, que estará marcado por la deuda y el ajuste, es muy importante fortalecer a la izquierda en el país y en el Congreso”.

    El candidato participó ayer de una charla con vecinos en el barrio porteño de Caballito.

    En ese marco, señaló: “Venimos recorriendo el país y vemos que es dramático cómo pega la crisis que provocó este gobierno en la inmensa mayoría del pueblo. Estamos con las y los trabajadores de las empresas que están peleando contra los despidos; con los jubilados y jóvenes que ven que el presente y futuro que les espera es la precarización”, observó.

    El diputado nacional aseguró que los integrantes del Frente de Izquierda de Trabajadores-Unidad están “bien lejos de personajes” como los que se vieron en la reunión del Frente de Todos en Tucumán, al cuestionar al gobernador de esa provincia, Juan Manzur, a quien calificó como “un antiderechos” por la posición que mantiene el mandatario en contra del aborto.   

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS