Política

Del Caño dijo que "el supuesto republicanismo de Macri es pura sanata"

Para el excandidato a presidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), el mandatario "convoca al diálogo mientras suprime sesiones en el Congreso y gobierna por decreto".

Lunes 14 de Diciembre de 2015

El excandidato presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) justificó su rechazo a reunirse con Macri tras las elecciones y calificó los encuentros de "sanata".
 
Para el dirigente del FIT, el presidente "con decretazos y hasta simples resoluciones del Banco Central o de algún ministerio pretende imponer un ajuste que impactará en la vida de millones de argentinos, como la devaluación del peso, los tarifazos y la baja de retenciones a la oligarquía agropecuaria". En este marco señaló que "Macri convoca al diálogo mientras suprime sesiones del Congreso y gobierna por decreto, mostrando que su supuesto republicanismo es pura sanata".
 
Sostuvo además que "el diálogo al que nos convocan es una bomba de humo para tapar esto, y por eso lo rechazamos. Con estos encuentros Macri está buscando apoyos políticos".
 
Del Caño, sin embargo, mostró su vocación de "debatir, como siempre, pero no a puertas cerradas, sino en el Congreso", porque en ese ámbito, afirmó, la izquierda tiene "decenas de proyectos de ley para poner a consideración".
 
Entre ellos, mencionó un plus de fin de año para todos los trabajadores y jubilados, la prohibición de despidos por dos años y la ley del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Los convoco a movilizarnos para poder imponerlos", dijo el dirigente trotskista, de 35 años.
 
Como contrapartida el sábado, Jorge Altamira criticó a Del Caño su competidor en las internas partidarias, por no asistir al encuentro con el presidente Macri y consideró que "el ajuste no se puede corregir mandando una carta".
 
"Yo hubiese ido. Entro a la Casa Rosada converso con el Presidente, le digo mi posición, escucho atentamente lo que tiene para decirme y a la salida le cuento a todos los periodistas la postura del Partido Obrero y del Frente de Izquierda", sostuvo.
 
Un día antes, Del Caño había rechazado la invitación por considerarla un "sinsentido", tras advertir que no hay posibilidad de acuerdo con un "gobierno proempresario de derecha".
 
El viernes, Macri recibió en su despacho a los otros cuatro ex candidatos presidenciales a los que se enfrentó en la primera vuelta: Daniel Scioli por el Frente para la Victoria, Sergio Massa de Unidos por una Nueva Alternativa, Margarita Stolbizer por los Progresistas y Adolfo Rodríguez Saá por Compromiso Federal.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario