Política

Declarar inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura "fue correcta"

Lo dijo Hermes Binner,  líder del Frente Amplio Progresista.  "Es importante preservar la independencia de los tres poderes del Estado, pero también es importante que haya un equilibrio", afirmó.

Miércoles 19 de Junio de 2013

El líder de Frente Amplio Progresista y primer candidato a diputado nacional por Santa Fe, Hermes Binner, dijo que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la ley de reforma del Consejo de la Magistratura "es absolutamente correcta".

El ex gobernador de Santa Fe consignó que en el país hay dos podres, el Ejecutivo y el Legislativo, "que se elijen por por la soberanía popular. Cuando estos  poderes tienen una mayoría (política) como tienen en este momento, se produce una situación en la que se rompe el equilibrio necesario que deben tener esos poderes donde se fundamenta la república. Por lo tanto, es necesario que el Poder Judicial, que no se elige en forma directa, tenga un Consejo de la Magistratura que en forma indirecta elija a los miembros. Esto genera una nueva integración de los tres poderes que es la base en la que se sustenta la República".

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Binner sostuvo que "importante preservar la independencia de los tres poderes del Estado, pero también es importante preservar el equilibrio. Y es en este equilibrio donde la ley (de reforma del Consejo de la Magistratura) se transforma en inconstitucional".
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario