Política

Debutó en Córdoba la fórmula Scioli-Zannini y se autoproclamó “la más federal del país”

En un acto de respaldo a los candidatos locales, el gobernador bonaerense y el secretario presidencial se mostraron distendidos  y se prodigaron elogios.

Jueves 25 de Junio de 2015

El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, encabezó ayer a la tarde en Córdoba su primer acto de campaña electoral junto a su vice, Carlos Zannini, y aseguró que conforman “la fórmula más federal, a lo largo y a lo ancho de la Argentina”.
  “Con Carlos somos los que más sabemos lo que falta, y hacia allí vamos con este proyecto nacional”, subrayó el mandatario provincial, en el complejo Forja, donde acompañó a la fórmula kirchnerista a la Gobernación de Córdoba, que integran Eduardo Acastello y el humorista Luis Cacho Buenaventura.
  Scioli elogió a Zannini y señaló que es “un hombre con una capacidad reconocida por propios y ajenos, de una inteligencia y un conocimiento del Estado”.
  “Acá hay un gran equipo de gestión, esto no es para cualquiera, acá hay probada experiencia”, recalcó el precandidato presidencial durante el acto del que también participaron el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y el postulante al Parlasur por el oficialismo, Jorge Taiana.
  En el debut de la fórmula de unidad del kirchnerismo con vista a las Paso de agosto (donde no tendrá rivales), para luego, en las generales de octubre, buscar la sucesión de Cristina Kirchner, Scioli aseguró que “solo el trabajo colectivo” posibilitará “seguir avanzando” sobre los logros alcanzados por los gobiernos de la presidenta y de su antecesor, Néstor Kirchner.
  En el marco del respaldo al candidato kirchnerista Accastello, Scioli sostuvo que “solo el trabajo colectivo” puede permitir “seguir avanzando sobre los logros” conseguidos, y afirmó que hay que “producir, producir y producir, y para ello debemos poner la banca pública al servicio del trabajo y del desarrollo de los argentinos. Es tiempo de profundizar el federalismo productivo”, propuso el mandatario bonaerense.
  A su vez, enfatizó que tiene un compromiso inclaudicable para “honrar las luchas” que dio Kirchner como presidente.
 
Por el mismo camino. A su turno, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, integrante del núcleo duro kirchnerista, también se pronunció sobre los logros conseguidos por este gobierno al afirmar que “hay que seguir por el mismo camino, porque en estos 12 años junto a Néstor y Cristina (Kirchner) reconstruimos la Argentina y ahora tenemos un futuro virtuoso”.
  Por otro lado, también criticó a los opositores que “hablan de cambio” porque es “un cambio vacío”.
  En relación a la fórmula que comparte con Scioli, manifestó: “Tengo el orgullo de acompañar a quien fuera el compañero de Néstor Kirchner”.
  Durante el encuentro también se refirió a los medios de comunicación: “No soy de ese lote de candidatos a los que los medios lo van a proteger sino que me van a tratar de descontextualizar”.
Torturado. Además, Zannini se definió como de “los torturados que no quieren torturar” al recordar que en la década del 70, “por defender el gobierno” cordobés de Ricardo Obregón Cano, terminó “preso y torturado”, una experiencia que compartió con el militante Miguel Angel Mozé, junto a quien se “juramentó construir un mundo sin tortura”.
  El precandidato a vicepresidente dijo ser de “quienes se abrazan” a las víctimas del terrorismo de Estado “para que haya derechos humanos, justicia y castigo”, y se reconoció “orgulloso de formar parte de un proyecto que no tomó venganza” sino que “hizo actuar al Congreso”, por lo que “los culpables están recibiendo condena”, apuntó.
  Por otro lado, destacó que el oficialismo “respeta las diferencias” y “condensa la diversidad”, por lo que cuestionó, sin mencionar a ningún precandidato, la “antipolítica y los productos televisivos”.
  Scioli y Zannini participarán hoy, a través de una videoconferencia, del acto que la presidenta Cristina Fernández realizará en La Pampa, desde donde encabezará actos de inauguración de obras en distintos puntos del país.

Aníbal: “El 10 de diciembre estaré sentado en el Sillón de Rocha”

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, afirmó que sucederá a Daniel Scioli en la provincia. Lo dijo así: “El 10 de diciembre estaré sentado en el Sillón Dardo Rocha”. Fue durante una recorrida de campaña en Roque Pérez, donde inauguró la terminal de ómnibus Néstor Carlos Kirchner.
  Asimismo, consideró que “hay que confiar en que la juventud está preparada para reclamar por sus derechos y tiene un papel fundamental”, al manifestarse a favor del voto a partir de los 16 años. Sobre la elección de Martín Sabbatella como compañero de fórmula, señaló que eligió “al mejor” y que hizo “lo mismo que  (el ex presidente) Néstor Kirchner: ampliar la base progresista”.
  “Si vamos a confrontar contra la derecha conservadora yo necesito fortalecer esa franja progresista”, explicó Aníbal, acompañado por el intendente local Juan Carlos Gasparini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS