Política

Debate presidencial: ultiman detalles en el Paraninfo de la UNL

Los seis candidatos se encontrarán mañana por primera vez en el histórico auditorio de la universidad santafesina. Múltiples operativos.

Sábado 12 de Octubre de 2019

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, recorrieron ayer las instalaciones de la sede histórica de esa casa de estudios en la capital provincial que ultima los preparativos para recibir mañana a los seis candidatos presidenciales que protagonizarán el primer debate obligatorio por ley, de cara a las elecciones del domingo 27.

El Paraninfo de la UNL será el recinto donde mañana, a partir de las 21, los seis postulantes se mostrarán juntos por primera vez: Alberto Fernández, Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión.

El histórico auditorio del Paraninfo fue transformado en una suerte de set de televisión, dotándolo de las condiciones técnicas necesarias para que el debate pueda ser transmitido en directo y para todo el país.

Técnicos de la Universidad y de la Cámara Nacional Electoral coordinaron tareas de adecuación que modificaron la fisonomía habitual del interior del edificio.

Si bien el Paraninfo mantiene sus condiciones originales, se removieron las butacas para el montaje del set y se amplió el escenario para dotarlo de mayor profundidad. También se instalaron tarimas para las cámaras de TV y fotógrafos y estructuras de iluminación.

"Se amplió la boca del escenario para que los seis candidatos trabajen con comodidad", explicó el director de Obras y Servicios de la casa de estudios, Marcelo Saba, quien precisó que sobre el escenario se montará un sistema de iluminación y pantallas Led que conforman la escenografía del debate.

"La capacidad será de 400 personas, aggiornada a lo que va a ser una especie de set de cine", indicó Saba.

La sala cuenta con un sistema de audio de última generación, un aro magnético para mejorar la audición de personas hipoacúsicas y un sistema de video con proyector de última generación, compatible con una gran cantidad de formatos.

El auditorio se encuentra emplazado en el edificio principal de lo que se ha denominado Manzana Histórica, en bulevar Pellegrini y San Jerónimo. Allí funciona también el rectorado de la UNL y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

Debido a que la UNL cumplió hace pocos días 100 años y ante la proximidad del debate se puso en valor el edificio. En el Paraninfo "se limpiaron los muros interiores con un sistema de criolavado, se lavaron en seco cortinados y alfombras, se recuperó el tapizado original de las butacas, se restauraron mármoles y los pisos de roble de Eslavonia fueron pulidos", indicó Saba.

Distintas dependencias del edificio histórico estarán disponibles para el debate, que movilizará gran cantidad de asesores, invitados especiales y periodistas del país y del exterior.

Al participar del debate un presidente, un fuerte operativo de seguridad se montará por estas horas en las proximidades de la sede histórica de la UNL.

Boleta única

El presidente Mauricio Macri propuso ayer el uso de la boleta única para las elecciones y que la organización de los comicios sea autónoma del Poder Ejecutivo, como parte de sus propuestas de campaña. “No podemos seguir con este sistema arcaico”, dijo el primer mandatario, quien utilizó Twitter para explicar su propuesta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario