Política

De Vido dijo que está acusado por la tragedia de Once "por arte de Macri"

El exfuncionario kirchnerista cuestionó al presidente Macri, a quien acusó de pedir su detención "en forma pública".

Miércoles 10 de Octubre de 2018

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido apuntó hoy contra el gobierno del presidente Mauricio Macri por la acusación que recibe por la tragedia de Once, al ofrecer sus últimas palabras en el marco de un nuevo juicio oral por ese caso. Se espera que el veredicto sea leído en las primeras horas de la tarde.
"Por arte de magia o mejor dicho por arte de Macri me metieron por la ventana", señaló De Vido, quien señaló que el jefe de Estado pidió su "detención en forma pública".
Por videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, De Vido indicó que el ministro de Justicia, Germán Garavano, y "alguna diputada nacional", en referencia a Elisa Carrió también pidieron su detención.
Embed
Pero advirtió que ahora mantienen una "disputa publica por el mismo tema por el que pidió" su detención e ironizó: "Pareciera ser que entre tantos arrepentidos hoy el ministro (Garavano) es uno más" porque "parece haber cambiado de opinión".
El juicio. Pasadas las 9.30 comenzó la audiencia en el Tribunal Oral Federal 4 en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012, donde perdieron la vida 51 personas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario