El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo hoy que el plan de obra pública "Más Cerca, Más Municipio", que lleva adelante su cartera, servirá para subsanar "la discriminación que realiza el gobierno de la provincia de Santa Fe" con los distritos que no le son afines.
"En Santa Fe queda un enorme trabajo por hacer en materia de equidad y en obra pública", afirmó el funcionario nacional, al iniciar una reunión con más de 20 intendentes y 150 presidentes comunales santafesinos en la Casa Rosada. De Vido aprovechó la ocasión para realizar críticas al gobernador socialista Antonio Bonfatti, durante un acto que encabezó en la Casa Rosada del que también participó el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
Ante los dirigentes santafesinos, el ministro pidió "no tomar el relato del adversario, del enemigo del modelo, como que esa es la historia real de lo que pasa". Y aseguró que "la verdadera historia está en lo que ustedes hagan cuando lleguen a sus territorios, el compromiso que tengan en cómo se llevan adelante estas obras, cómo se le explica a la gente el objetivo de estas obras“.
De Vido afirmó: “Necesitamos que el Frente Para la Victoria y el peronismo triunfen claramente” en esa provincia, por lo cual les reclamó que “tomen la posta y se pongan al frente de la conducción territorial de esa necesidad”.
“Nosotros necesitamos que la presidenta tenga la iniciativa legislativa en los dos años por venir 2014 y 2015 para que ella tome las decisiones que nuestro movimiento necesita para garantizar la continuidad del modelo”, afirmó el ministro, tras considerar que “la continuidad del modelo está en la posibilidad que nuestra presidenta pueda seguir los destinos de la Argentina en los próximos cuatro años”.
Inversiones. El ministro anunció inversiones nacionales de más de 248 millones de pesos para la realización de 333 obras de infraestructura de rápida ejecución en 25 municipios y 131 comunas de la provincia de Santa Fe. Las mismas se suman para contemplar un total de más de 3.500 millones de pesos previstos para 2013 en toda la provincia.
Las obras enmarcadas en el plan nacional comprenden pavimentación, más de 50 cuadras de pavimento para acceso a barrios, escuelas, hospitales; reacondicionamiento y mejoramiento en más de 40 plazas y espacios públicos, 30 intervenciones de iluminación en espacios públicos, 80 intervenciones en distintas localidades para la realización de cordón cuneta; construcción de más de 70 viviendas, red agua más de 20 mil metros para barrios de diferentes localidades, 8 intervenciones en canales y entubamientos en varias localidades.
Destacan que la devolución hecha hoy por el Ministerio de Planificación del Plan "Más Cerca" responde a las gestiones que han realizado los jefes comunales ante esa cartera.