Política

De Vido: "Al gobierno le resulta cómodo que estemos presos"

El exministro kirchnerista cuestionó a la gestión de Alberto Fernández pero dejó a salvo la figura de la vicepresidenta.

Lunes 13 de Enero de 2020

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien cumple prisión domiciliaria en la causa de los cuadernos de las coimas, dijo que el gobierno de Alberto Fernández "está cómodo" con su prisión, y destacó que le resulta "increíble" que "el vicepresidente de hace cuatro años esté preso" cuando está en el poder un gobierno del mismo signo político.

"Están cómodos con nuestra prisión, se les nota demasiado. El gobierno tiene toda una estructura de poder que va desde el presidente hasta los ministros y secretarios. No hay ninguna inquietud, sacando al subsecretario de Medios, que se ha preocupado personalmente y ha ido a visitar a los compañeros que están presos", indicó De Vido.

Sugirió que la actual adinistración nacional prefiere que De Vido continúe preso "en el marco de la negociación con los Estados Unidos", pero dejó a salvo el nombre de la vicepreisdenta, Cristina Kirchner: "Tiene un problema de salud de su hija, y va y viene de Cuba", puntualizó.

>> Leer más: De Vido le pidió a Alberto que "ponga en su lugar a los jueces"

De Vido, acusado de desviar $176 millones que debían dirigirse a la mina de carbón de Río Turbio, sostuvo además: "Conociéndose todas las novedades sobre las declaraciones de Marcelo D’Alessio y demás, realmente uno se siente, más que un preso, un pelotudo. Resulta increíble que sigamos presos. Es increíble que habiendo un gobierno del mismo signo, el vicepresidente de hace cuatro años esté preso. No me resulta posible de entender. Mínimamente debería estar con domiciliaria con sus hijos hasta que se aclare la situación".

En diálogo con Radio Mitre, el exfuncionario sostuvo que “todo es demasiado grotesco” e insistió: "Con el discurso de asunción del presidente referido a la Justicia y a los servicios de inteligencia, es incomprensible que sigamos detenidos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario