Política

De Narváez se bajó y le abrió la puerta a Macri

"Hay tiempo hasta el miércoles y depende de Macri y de Massa ponerse de acuerdo para derrotar al oficialismo. Para facilitar ese arreglo retiro mi precandidatura a gobernador", anunció el legislador.  

Sábado 06 de Junio de 2015

El escenario del Frente Renovador produjo ayer un fuerte temblor. Un movimiento de fichas pesadas que deja abierta puertas para otros desplazamientos de envergadura. Es que el diputado nacional Francisco de Narváez se bajó de la precandidatura a la Gobernación de Buenos Aires con el argumento de "facilitar" un eventual "acuerdo" entre Sergio Massa y Mauricio Macri para "derrotar al kirchnerismo".

"Hay tiempo hasta el miércoles y depende de Macri y de Massa ponerse de acuerdo para derrotar al oficialismo. Para facilitar ese arreglo retiro mi precandidatura a gobernador", anunció el legislador.

De Narváez declinó su candidatura horas después de que Macri afirmara que si el ex intendente de Tigre lo llama para ofrecerle ser candidato a gobernador en una misma lista le respondería "que no, porque yo tengo una candidata y es María Eugenia Vidal" en la provincia.

En tanto, Massa se reunirá el lunes en San Miguel con la mesa chica del Frente Renovador, y el martes realizará un anuncio que puede definir su futuro político antes de la fecha límite para la inscripción de alianzas.

De Narváez explicó que para él, "llegó la hora de la verdad" y por eso indicó que decidió "dar un paso al costado para facilitar ese acuerdo" entre Macri y Massa.

Consultado sobre si su decisión es para cederle la candidatura a Massa, De Narváez respondió: "No soy quien debe decir dónde debe ir cada dirigente".

Cuando se le apuntó sobre la firme negativa de Macri para permitir el ingreso de Massa al frente opositor, el legislador dijo: "Soy un optimista por naturaleza y hasta el último minuto hay que procurar que el acuerdo se dé".

"Si no armamos el mejor equipo en la provincia de Buenos Aires, gana Cristina", insistió el legislador, quien agregó que "hay que sentarse en una mesa, hay que hablar y ver si se consiguen los acuerdos".

La noticia parece no haber modificado la posición del macrismo, que a través del intendente de Vicente López y jefe de campaña del PRO en la provincia, Jorge Macri, destacó el "gesto generoso" de De Narváez, pero aclaró que "no hay una búsqueda de un acuerdo" con el líder del Frente Renovador.

En el massismo, la decisión de De Narváez provocó distintas reacciones porque la precandidata a gobernadora Mónica López sostuvo que el legislador tomó una "decisión unipersonal" al bajar su postulación en la Provincia y evaluó que la situación "hace que tengamos que reacomodar muchas cosas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS