Política

De la Sota y Massa presentaron su acuerdo para competir en las primarias

Será dentro del frente electoral Unidos por una Nueva Argentina, en el que nod escartaron la incorporación de Adolfo Rodríguez Saá. Cuestionaron a Macri y Scioli.

Miércoles 29 de Abril de 2015

Los precandidatos presidenciales Sergio Massa y José Manuel De la Sota presentaron hoy su acuerdo electoral para competir en las primarias del 9 de agosto y buscaron diferenciarse de los aspirantes a la Casa Rosada Daniel Scioli y Mauricio Macri, al tiempo que no descartaron incorporar al espacio al también postulante Adolfo Rodríguez Saá.

Al firmar el documento para la constitución del frente electoral Unidos por una Nueva Argentina (UNA), Massa cuestionó a Scioli y Macri al reclamar el fin de la “mentira” de que “el camino es seguir como estamos o volver para atrás a buscar el ajuste”, por lo que planteó que “se acabó el tiempo de la fractura y división”.

Por su parte, De la Sota criticó el “continuismo mediocre” que plantea el kirchnerismo, así como el “ajuste que la derecha llevaría a cabo” en caso de ganar las elecciones de octubre, en alusión al macrismo.
Asimismo, no descartaron incorporar al espacio a Rodríguez Saá, uno de los mayores impulsores de la unidad del peronismo disidente.

De la Sota sostuvo que “en la medida” en que se vaya “avanzando” en UNA, se “verá de qué manera” puede “abrirse” la participación en el espacio de otros dirigentes, mientras que Massa aseguró que el frente “tiene los brazos abiertos para todos”.

En ese sentido, Rodríguez Saá respaldó el acuerdo citando a la marcha peronista que dice “todos unidos triunfaremos” y enfatizó que “solos no tenemos ninguna chance”.

El senador y ex gobernador de San Luis anticipó que en los próximos días retomarán las conversaciones con los socios de UNA y explicó que “cuando acordemos los seis o siete puntos programáticos comunes, vamos a competir y el que gane estará comprometido a trabajar intensamente por todos los principios del peronismo, más esos puntos que acordemos”, dijo en un comunicado.

Massa y De la Sota reunieron a los equipos políticos y técnicos de sus respectivas fuerzas, el Frente Renovador y la Democracia Cristiana, y brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde también se mostraron acompañados por sus esposas, Malena Galmarini y Adriana Nazario, respectivamente.

En cuanto al armado de las listas de UNA en los diferentes distritos, el líder del Frente Renovador aclaró que “probablemente” haya “lugares” donde los distintos postulantes “compitan” y otros en los que haya “acuerdos”, lo que fue ratificado por De la Sota.

“Vamos a dirimir de manera inteligente los liderazgos, es importante que tengamos generosidad y humildad”, dijo Massa y completó: “Se acabó el tiempo de la fractura y la división”.

El ex intendente de Tigre descartó además declinar su postulación presidencial y ratificó que el “papel” de UNA es “liderar la Argentina que viene”.

Por otro lado, planteó que no hay “ninguna duda” en “sostener la jubilación pública” y “devolverle a las provincias los recursos que el Estado federal les robó y que no fueron transferidos”, además de ratificar que la Asignación Universal por Hijo será “garantizada por ley, no a tiro de decreto”.

En otra crítica a Macri, cuya administración ofreció en la Ciudad un plan de garantías de alquiler, Massa señaló que UNA no quiere “ser garante” de las propiedades de los argentinos, sino que el objetivo es que sean “dueños” de sus inmuebles, mientras que, en un cuestionamiento al kirchnerismo, pidió una Justicia “no militante” sino “independiente”.

De la Sota destacó que el “polo” que constituye UNA será una “alternativa” a “las dos opciones que le están ofreciendo al país”, en referencia a Scioli y Macri.

En tanto, en el documento rubricado los precandidatos se comprometieron a realizar “tres debates nacionales” sobre “temas claves” del país a partir del 20 de junio.

Además de De Narváez, participaron del encuentro el jefe de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna; los diputados massistas Graciela Camaño, Gilberto Alegre, Mirta Tundis e Ignacio De Mendiguren; los intendentes bonaerenses Mario Meoni (Junín) y Gabriel Katopodis (San Martín), entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario